Inscripción para estudiar enfermería en el Centro Universitario de Tigre

Se trata de una carrera con rápida salida laboral. La inscripción podrá realizarse hasta el 24 de noviembre.

Como desde el año 2011, la Escuela de Enfermería del Municipio de Tigre reabre la inscripción para estudiar la Tecnicatura en Enfermería en el CUT (Centro Universitario Tigre). Una carrera de nivel superior, cuyo título lo expide la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una duración de tres años y posibilidades de trabajo, en los ámbitos asistenciales de promoción de la salud, prevención de enfermedades y asistencia de personas enfermas. También en áreas como enfermería laboral, rehabilitación, aeronaval, escolar, docencia, gestión, investigación y en las fuerzas de seguridad.

Para poder llevar adelante la inscripción, los vecinos deben presentar en el CUT, ubicado en Solis y Newton, el título secundario (o constancia de título en trámite), fotocopia del DNI y dos fotos carnet 4×4.

En un principio, quienes se inscriban, deberán cursar las dos materias obligatorias de ingreso a la UBA: Introducción al Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado.

Una vez aprobadas esas asignaturas, el trámite para empezar a cursar la carrera se realiza online, en la página de la Facultad de Medicina de la UBA: www.fmed.uba.ar. Ahí, sólo hay que marcar la sede correspondiente al CUT, que es la 026.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al 4512-4610 (interno 1231), por mail a escuelaenfermeria@tigre.gov.ar, o dirigirse personalmente a la sede de la escuela, en Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, 2do piso, Tigre.