Abrió la inscripción para representar a Escobar en los Juegos Bonaerenses 2019

Los vecinos que estén interesados en poder competir en las diferentes disciplinas ya pueden anotarse.

Días atrás comenzó la inscripción para aquellos vecinos que quieran representar a nuestro distrito, tanto en las disciplinas deportivas como en las culturales, en la próxima edición de los Juegos Bonaerenses.

La inscripción, que se realiza de manera gratuita en Belén de Escobar, está abierta a jóvenes y adultos mayores y finaliza el 26 de abril. En el caso de las disciplinas deportivas, los interesados deben acercarse al Polideportivo Luis Monti (Tapia de Cruz 1280) de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Por su parte, quienes deseen participar de las disciplinas culturales, tienen que dirigirse al Teatro Seminari (Mitre 451) de 10 a 19 horas, o bien a la Casa de la Cultura (Mitre 450) de 9 a 15 horas. Para mayor información, se puede llamar al 0348-4430547.

Los Juegos Bonaerenses 2019 tienen una instancia de competición local que comenzará el 29 de abril, mientras que la regional se desarrollará entre el 22 de junio y el 30 de agosto. De esta última etapa de clasificaciones, saldrán los representantes que disputarán la fase final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. En esta nueva edición, se incorporarán las siguientes disciplinas: pádel y pelota (tanto para juveniles como para adultos mayores), bádminton (juveniles), fotografía, vídeo minuto y robótica.

Entre los deportes para jóvenes se encuentran: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Basket, Basket 3×3, Beach voley, Cestoball, cestoball 3×3, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 5, Futsal, Fútbol Playa, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Voley, entre otros.

Para los adultos mayores, las disciplinas serán: Ajedrez, burako, caminata, chin – chon, coreografía, damas, escoba de 15, tejo, taba, sapo, ping pong, truco, fútbol tenis, padel, pelota, entre otras.

Por otra parte, las actividades culturales para jóvenes incluyen Artes plásticas, cocina, tango, folklore, fotografía, literatura, rock, solista vocal, teatro y videominuto. Mientras que para adultos mayores habrá artes plásticas cocina, tango, folklore, literatura, solista vocal y teatro.