La inseguridad conmociona a Villa Ballester: asesinaron a una joven en un intento de robo

Zaira Rodríguez murió tras recibir un balazo en la noche del sábado cuando trataba de huir en su vehículo de un intento de robo. El hecho ocurrió a pocas cuadras  del lugar en el que una nena de 4 años había resultado herida el viernes en otro episodio similar. Los vecinos convocan a una manifestación para el martes.

asesinato-ballester-zaira
Crédito: Mario Sayes (Clarin)

Una joven de 21 años fue asesinada en la noche del sábado cuando intentó resistirse al robo de su auto, en Villa Ballester (San Martín). El hecho ocurrió un día después tan sólo diez cuadras de donde, el viernes, una nena de tres años había resultado herida en el hígado en un hecho de similares características, donde los ladrones dispararon ante el intento de huir del robo.

El asesinato de Zaira Rodríguez sucedió cerca de las 22hs, cuando junto a su novio fueron interceptados por al menos dos motochorros en Sarmiento y Lamadrid, a metros de la casa de los abuelos de la joven. La pareja trató de huir, por lo que los delincuentes dispararon hacia el vehículo. Una de las balas hirió a la joven en el oído derecho y murió al llegar al hospital Eva Perón.

La policía logró detener a  uno de los sospechosos del asesinato.

Zaira era piloto de karting, novia del piloto del TC Mouras Nicolás Impiombato, quien iba al volante cuando sucedió el hecho.

Manifestación y pedido de la emergencia de seguridad a la Provincia de Buenos Aires

Conmocionados por estos hechos, vecinos convocan a una manifestación el martes 13 a las 19hs en Alvear y Boulevard Ballester.

A la vez, comenzó una junta de firmas a través de una plataforma online para pedir la declaración de Emergencia en Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

“Dadas las circunstancias que nos tocan atravesar en los últimos tiempos, agravadas últimamente en nuestro Partido, nos vemos en la obligación de dirigirnos a las autoridades provinciales que competen en materia de seguridad, para informarlos sobre la situación catastrófica que presenta el conurbano bonaerense, y en especial lo hacemos como ciudadanos de los barrios de San Andrés, Malaver, Ballester y Chilavert, del Partido de General San Martín, en donde los hechos de inseguridad se han incrementado en forma alarmante, poniendo en serio peligro nuestras propiedades y lo que es peor, nuestras vidas” expresan los vecinos en el petitorio (VER).