Continúa la instalación de luces LED en distintos barrios de San Martín

El Municipio ya instaló 3.400 nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad y proyecta colocar unas 2.300 más, a fin de reducir el consumo eléctrico y lograr mayor sustentabilidad.

luces-led-san-martin

En San Martín, el Municipio continúa con el plan de reconversión lumínica de luces LED en plazas, centros comerciales y principales avenidas. En ese sentido, en esta etapa ya se instalaron 3.400 nuevas luminarias y se proyecta colocar unas 2.300 más en los distintos barrios de la ciudad.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación de luminarias de la Plaza Alem; y en 17 cuadras cercanas a este espacio verde, sobre Colegio Militar, Industria, C. Silva, Diagonal Salta, Diagonal Alem, Pje. C. Benielli, Morello, Salta y Jujuy.

También van a instalar más luces LED sobre siete cuadras de Buenos Aires, desde Heredia hasta Viacava; y en seis cuadras de Godoy, entre Av. Iturraspe y Diagonal Carranza; y en diversas cuadras de Arcadini, Z. Cantón y Perseverancia, en Villa Lynch.

Asimismo, continúa la reconversión sobre 12 calles de Mitre, desde Granadero F. González hasta Av. Dr. Balbín, San Martín centro; en Las Gardenias, entre Diag. Balbín y Diag. Entre Ríos, Barrio Libertador; y sobre Estrada, entre French y las vías, Villa Maipú.

“Los módulos LED presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular, combinando un diseño moderno con eficiencia y tecnología”, explicaron desde la comuna, y añadieron que “permite reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y garantizando una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo”.