Intendentes peronistas de la zona norte apoyaron la cuarentena mas restrictiva

Sujarchuk, Zamora, Achaval, Moreira y Nardini expresaron su apoyo a las medidas anunciadas ayer acerca de una retroceso a una fase inicial, mas restrictiva del aislamiento social, en el contexto de varias semanas de un importante aumento en los contagios de covid-19.

Intendentes Peronistas Zona Norte 2020

Los intendentes peronistas de la zona norte se expresaron ayer en forma de apoyo a las nuevas medidas anunciados por el presidente de la nación, Alberto Fernandez, en relación a el comienzo desde el 1ro. de Julio de una fase mas restrictiva de la cuarentena, buscando disminuir el nivel de contagios de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

Así, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, remarcó que “estos 100 días de cuarentena no fueron en vano, pero hace falta un último esfuerzo para superar la pandemia”. En este sentido remarcó que “Sólo en Escobar sirvió para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva y triplicar la cantidad de respiradores, así como adaptamos nuestro sistema sanitario municipal para atender especialmente a pacientes Covid-19”.

Desde Pilar, Federico Achaval expresó “A nadie le gusta el aislamiento ni las restricciones, pero es el único remedio a una enfermedad que no elegimos, a un virus que es una realidad que nos excede, y ante el cual tenemos que tomar medidas serias para cuidarnos entre todos”.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti remarcó que “Las medidas son para seguir cuidando a los argentinos, resguardar vidas, frenar la circulación del virus y disminuir los contagios. La cuarentena, por ahora, es nuestra única y mejor vacuna”.

Su par de San Martín, Fernando Moreira señaló que “Estamos entrando en la etapa más crítica de la cuarentena, por eso las medidas anunciadas son muy importantes. Venimos haciendo un esfuerzo enorme. Ahora más que nunca, ¡a no aflojar!”.

Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó en su twitter a las medidas: “Ante la pandemia no hay diferencias políticas sino el deseo de superar la crisis, y para ello necesitamos la colaboración y esfuerzo de todos” dijo.

“Desde Malvinas Argentinas, acompaño las medidas del presidente. Desde el próximo miércoles entraremos en una nueva fase; una etapa anterior a la que estamos transitando y buscamos que disminuya el contagio del virus” sostuvo Leo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas