Intendentes se expresaron sobre Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento

Los jefes comunales de San Martín, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Hurlingham y Morón escribieron en sus redes sociales palabras alusivas a la figura del expresidente.

Este martes 27 de octubre, se llevarán adelante diversos homenajes para recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, y los intendentes de la región se expresaron al respecto mediante sus redes sociales.

Entre los jefes comunales que se manifestaron, estuvieron Julio Zamora de Tigre, Fernando Moreira de San Martín, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Federico Achával, de Pilar, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Mario Ishii de José C. Paz, Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Lucas Ghi, de Morón.

“Diez años atrás los argentinos y argentinas perdíamos a un líder político que soñó con un país mejor para todos y todas. Su legado nos guía para seguir trabajando por una sociedad más justa y solidaria”, sostuvo Zamora, quien subió a sus redes una foto acompañado por el ex presidente.

Moreira dijo que “Néstor no fue un político más. Fue el hombre que le devolvió las esperanzas a millones de ciudadanos. El mentor de una nueva Argentina pensada para todas y todos, con un horizonte claro: trabajar unidos por un país más justo.”

Por su parte, Sujarchuk señaló que el recuerdo de Néstor Kirchner “lo hacemos con profunda emoción y cariño, pero sin idealizarlo, como seguramente a él le habría gustado, porque uno de sus principales atributos fue mostrarse siempre humano y consciente de sus limitaciones” y añadió: “Nos convenció de que la política era una herramienta que debíamos recuperar y, al mismo tiempo, iluminó ese camino para los más jóvenes, dejando crecer junto con Cristina miles de flores de una nueva generación política y de una sociedad más empoderada que hoy trabaja en la construcción colectiva de un mundo más justo e igualitario.”

“A 10 años de su paso a la inmortalidad, lo recordaremos siempre como lo que fue: Un militante que nos invitó a soñar con una Argentina más justa, libre y soberana devolviéndole la dignidad a nuestro pueblo”, escribió en su Twitter Nardini.

El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, escribió: “Con su tenacidad, coherencia y voluntad política, transformó la vida de un pueblo que estaba olvidado y lastimado. Y que hoy, a diez años de su partida física, lo sigue llevando en el corazón.”

Juan Zabaleta, de Hurlingham, compartió un vídeo con imágenes de Kirchner y expresó: “Nos enseñaste el camino, nos marcaste el rumbo, nos tocaste el alma. Nos invitaste a materializar los sueños y la esperanza de millones de argentinos y argentinas. No paraste de ampliar derechos. Nos demostraste que era posible. No te vamos a olvidar nunca, Néstor.”

“Hoy querido amigo y como en cada momento te recuerdo. Todo José C. Paz te recuerda. En esta fecha tan especial a 10 años de tu partida, tu legado sigue más vivo que nunca en el corazón de todos los argentinos y argentinas”, manifestó Ishii.

Por último, Lucas Ghi agradeció a Néstor Kirchner “por devolvernos la política como herramienta transformadora de la sociedad, pensando a la Argentina con una perspectiva nacional, popular y democrática”.