Intentaron robar en una escuela de Ingeniero Maschwitz: rompieron vidrios, puertas y ventanas

El hecho fue detectado por personal de limpieza del establecimiento y denunciado por la directora. Hubo varios daños materiales, pero no se detectaron faltantes.

Durante la mañana del martes, ocurrió un intento de robo en la escuela La Lumbrera, ubicada en la calle Escobar al 1600, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El hecho fue detectado por personal de mantenimiento de la escuela y denunciado por la directora del establecimiento. Los jóvenes que ingresaron rompieron vidrios, puertas y ventanas, pero no se llevaron objetos de valor.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informaron fuentes del municipio a QUE PASA, al llegar al establecimiento los efectivos constataron daños visibles: sectores del cerco perimetral y varios vidrios rotos, además de desorden en el interior del edificio. La directora de la institución indicó que no se registraron faltantes de materiales escolares ni objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este medio, los daños fueron descubiertos al ingresar a la escuela el martes por la mañana por una empleada, cerca de las 7.20 horas. Se verificó la rotura de una ventana de vidrio templado en la parte posterior del edificio, el ingreso de personas ajenas a las aulas, y pisadas que revelaban la circulación dentro de la institución. La directora mencionó además que no se cuenta con sistema de alarmas ni iluminación externa.

Frente a esta situación, fuentes del municipio señalaron que se está trabajando en un refuerzo de las medidas de seguridad en articulación con los responsables de la escuela, con el objetivo de evitar futuros episodios similares.

En el operativo participaron agentes del Móvil Nº4 de la Policía Municipal y un móvil del Comando de Patrullas, que dieron aviso a la Comisaría Escobar 1ª y activaron el protocolo correspondiente. También se hizo presente personal de Policía Científica para realizar pericias en el lugar.

Foto: @pabloeliasfotos