Se declaró de interés legislativo el programa “Jóvenes y memoria: recordamos para el futuro”

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la declaración de interés del programa que involucra a 14 escuelas públicas del distrito. Desde la comunidad educativa solicitan que el Municipio financie los micros para viajar a la ciudad de Chapadmalal a presentar su proyecto.

Se trata de un proyecto que va por la décimo quinta convocatoria donde participan 14 escuelas públicas de San Fernando con proyectos de investigación que vienen llevando adelante durante todo el año. Esas escuelas tienen aprobado un proyecto cuyo final será presentado en la localidad de Chapadmalal en noviembre de este año.

El programa “Jóvenes y Memoria: recordamos para el futuro”, tiene como uno de sus objetivos la toma de conciencia y el valor de los Derechos Humanos para el ejercicio de la democracia. Los estudiantes sanfernandinos participan hace diez años en la convocatoria.

Piden micros para viajar a Chapadmalal

En el recinto se dirimió una polémica por el financiamiento de los micros, desde el FPV se solicitaron al Ejecutivo que arbitre el transporte de tres micros para viajar a la presentación del proyecto.

«Para que los proyectos de los estudiantes no sean truncados, es necesario el apoyo de la comunidad de San Fernando y creemos que el Ejecutivo tiene que arbitrar los medios para financiar el viaje. El ejemplo más cercano es en Tigre, donde el Frente Renovador aprobó la misma iniciativa”, comentó Josefina Passo.

En tanto que el oficialismo argumentó que no es potestad del cuerpo legislativo determinar el financiamiento del transporte.

Consultado por QuePasa desde el Municipio indicaron que la responsabilidad del financiamiento de las actividades educativas de las escuelas provinciales es responsabilidad del Gobierno Provincial y recordaron la denuncia realizada la semana pasada desde el Concejo Escolar por el uso discrecional de fondos por parte de autoridades provinciales (ver nota).

“Es la dirección Provincial de Políticas Educativas la que tiene que financiar estos traslados y no el Municipio de San Fernando. Es una lástima que utilicen a los chicos y les mientan”, afirmaron fuentes oficiales del Municipio ante la movilización de alumnos al HCD.

Fuente: www.quepasaweb.com.ar