POLÍTICA. Con fuertes declaraciones, la diputada Diana Conti expuso el quiebre dentro del kirchnerismo local.
Durante un acto realizado ayer en el Club Banco Nación de Vicente López, la diputada nacional y referente del kirchnerismo en el distrito, Diana Conti, realizó fuertes declaraciones exponiendo una importante fractura entre las agrupaciones que conforman el FPV local.
“Que el PJ de Vicente López no le cierre las tranqueras al FPV” tituló la gacetilla difundida desde la agrupación La Cámpora, organizadora del acto. En la misma, se señala una advertencia realizada por la diputada a los referentes: “Que no se cuelguen de la pollera de Cristina para pelear por proyectos personales”.
Desde el 2014 se viene profundizando una fractura en las agrupaciones que conforman el kirchnerismo local. Por un lado: La Cámpora, Peronismo Kirchnerista, con Diana Conti, Leo Rial y Gustavo Matías como principales referentes. Y en la otra mesa el PJ, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, con Lorenzo Beccaria, Joaquín Noya y Julio Ceresa como referencias.
Conti, en las declaraciones difundidas por el comunicado de prensa, soltó una amenaza: “tenemos candidatos de todos los colores, de todas las edades; no nos busquen porque nos van a encontrar” y luego nombró a Gustavo Matías, Malena Cholakian, Leonardo Rial, Roberto Álvarez, Jesica Di Batista, Cacho Goyena y Bruno Pandolfo como “los candidatos que van a agrandar la representación institucional”.
La comunicación de prensa hace referencia explícita al concejal Joaquín Noya y Julio Ceresa en un llamamiento a la unidad de parte de la diputada que advirtió: “Vamos a pelear la lista del Frente para la Victoria que es nuestra, porque las banderas de la victoria la llevamos nosotros”.
Consultado por QUE PASA, el presidente del PJ de Vicente López, Lorenzo Beccaria, le respondió a Conti señalando que “como presidente del PJ digo que las puertas del peronismo nunca se cierran. Están abiertas a todos los integrantes del FPV, para los vecinos, para los militantes. Como presidente del PJ asumí le objetivo de un peronismo moderno, conectado con la realidad y con la gente, un peronismo de puertas abiertas. Siempre me manejé así y voy a seguir de esa manera”.
Julio Ceresa, de Nuevo Encuentro, afirmó en dialogo con QUE PASA que “Desde Nuevo Encuentro nosotros hicimos todos los esfuerzos para la unidad. Estuvimos siempre en el lugar que teníamos que estar para la unidad. Pero no nos respondieron de la misma manera. Nosotros pusimos todo, porque no sólo valoramos el triunfo en Vicente López, sino el triunfo del proyecto a nivel nacional y provincial.
Por su parte, el concejal Joaquín Noya no quiso entrar en polémicas, pero señaló que estas declaraciones “no colaboran justamente a la unidad que se proclama”.
Como un tercer espacio dentro del FPV de Vicente López se encuentra el Sciolismo que, manteniendo diálogo con todos, impulsa la candidatura a intendente de Enrique “el Japonés” Garcia, considerando que es quien más votos puede sumar en el distrito en la pelea con Jorge Macri.