Internos de cárceles de San Martín elaboraron camisolines, tapabocas y juegos didácticos para donar

El padre Pepe Di Paola fue el encargado de acercar los materiales para el personal de salud del Hospital Belgrano mientras que los juegos fueron llevados a un centro educativo de General Alvear.

1ecbd768 5bee 400d abbc 730f6634b944

Internos de cárceles de San Martín confeccionaron camisolines y tapabocas para donar al Hospital Belgrano y juegos didácticos para un centro educativo. La iniciativa se llevó a cabo en las unidades 47 y 48, ubicadas en la localidad de José León Suárez, como parte del programa provincial «Más trabajo, menos reincidencia».

La entrega de los 4 mil barbijos y camisolines se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 48. Durante el encuentro, el cura José María «Pepe» Di Paola, conocido como Padre Pepe, entregó unos diplomas de agradecimiento y reconocimiento a las personas privadas de libertad por su labor y destacó que los elementos sanitarios serán donados al hospital provincial Belgrano, ubicado en el partido de San Martín.

La iniciativa surgió del curso de costura que se desarrolla en esa cárcel donde participan quince personas que desde los inicios de la pandemia se encuentran abocadas a la fabricación de estos elementos de bioseguridad para donarlos a los sectores más necesitados como vecinos de barrios carenciados, comedores y hospitales de la zona.

En este espacio, que funciona de lunes a viernes y está coordinado por Carlos, uno de los internos, el grupo aplica lo aprendido sobre el uso de máquinas de coser, realiza tareas de corte y confección, armado y empaquetado de tapabocas en talles para niños y adultos y camisolines hospitalarios, en una actividad que cuenta con la colaboración de la fundación del Padre Pepe.

Juegos didácticos para un centro educativo

Otra experiencia solidaria se llevó adelante en la Unidad 47 del partido de San Martín de la mano de un grupo de internos que elaboró juegos didácticos para donar a los niños y adolescentes del Centro Educativo Complementario Nº801 de la localidad de General Alvear.

Los internos, en el marco de las tareas que desarrollan en servicio a la comunidad, junto al personal de la sección talleres y del área de formación técnica y oficios de esa cárcel, fabricaron con madera reciclada juegos de ta-te-ti, memoria, conteo, encastre, entre otros, con terminación de pintura en diversos colores.

faf6f507 59f7 437a ad16 8fa11c9972a0 1

El jueves pasado se realizó la entrega de los materiales didácticos, a cargo del jefe de Talleres del penal, José Torres, quien es oriundo de General Alvear, promovió la donación y la llevó a la mencionada institución educativa. María Guillermina Posse, directora del CEC Nº801 «Fortín Esperanza» recibió los diez juegos didácticos.

Las autoridades de la Unidad 47 destacaron el trabajo en conjunto, a partir de la idea de realizar juguetes didácticos para donación originada en principio por los internos Pablo y Fidel, con ayuda del interno Mariano que les enseñó los modelos de juegos. En total, participaron de esta producción cinco internos que se desempeñan en este espacio de la sección talleres, con el objetivo de que esta actividad pueda seguir creciendo.

“Es una gran satisfacción saber que se puede ayudar de esta manera a los más chicos y esta es una forma de colaborar y también apoyar el trabajo solidario de los internos que participaron de la confección de los juegos”, destacó la directora de Unidad, María Dora Parra.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo