Se inauguró en Escobar un nuevo Jardín de Infantes Municipal

Se ubica en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y es el cuarto establecimiento de educación inicial del distrito que fue construido con fondos municipales y que cubrirá casi 200 vacantes, ya que funcionará en doble turno.

En las últimas horas, se inauguró el cuarto Jardín de Infantes Municipal de Escobar. El Cedro, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, está ubicado en la entrada de la Estancia Villanueva y será espacio de educación y recreación para 200 niños del distrito, con jornada a doble turno.

El nuevo jardín consta de tres aulas con equipamiento completo de mobiliario, recursos didácticos y tecnológicos, un hall de recepción, la dirección, sanitarios para los alumnos y los docentes, cocina, parque, playón de juegos y estacionamiento.

La institución, que fue oficialmente inaugurada este lunes 18 por el intendente Ariel Sujarchuk, continúa con sus inscripciones para sus salas de tres, cuatro y cinco años.

Para anotarse, los interesados en inscribir a niños y niñas a estas salas, deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas al establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Mendoza e Independencia.

Es requisito presentar la siguiente documentación: original y fotocopia de la partida o certificado de nacimiento del ingresante, original y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, y original y fotocopia de la libreta sanitaria.

En el marco de la inauguración, el Intendente destacó que “estamos felices por la calidad del edificio y por la calidad humana de las maestras y las autoridades. En tres años pusimos en funcionamiento cuatro jardines municipales, incorporamos 500 chicos y chicas a la educación inicial y generamos nuevos y buenos puestos de trabajo para docentes que en su enorme mayoría viven en el distrito”.

“En los próximos días, justo enfrente del Jardín, estaremos inaugurando el nuevo Centro de Salud Arenales y el destacamento de la Policía Rural. Por lo tanto, los padres pueden quedarse muy tranquilos porque están dejando a sus hijos en el mejor lugar”, adelantó Sujarchuk luego de realizar el tradicional corte de cinta junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, la inspectora distrital, Patricia Froy, la diputada nacional Laura Russo y otras autoridades educativas municipales y regionales.