Javier Ferreira, candidato del Frente Primero Tigre: "El domingo se pone en juego un proyecto de club distinto"

El candidato a presidente de la oposición se refirió al proyecto de divisiones inferiores de Tigre, la construcción de un predio para el entrenamiento del plantel profesional y las juveniles. Además, dijo que "se necesita una comisión directiva que le de soluciones a los socios".

Javier Ferreira es el candidato a presidente por el Frente Primero Tigre, la lista opositora que se presenta para las elecciones del domingo 17 de diciembre en el club de Victoria. El abogado irá acompañado de Carlos Chino Luna como director deportivo. En la previa de los comicios, Ferreira se refirió a la actualidad de la institución y los proyectos de su espacio.

Ferreira dialogó con QUE PASA WEB - SOLO TIGRE y sostuvo que "algunos quieren hacer ver que hay una disputa entre macrismo y kirchnerismo, y esto no es así, porque dentro de nuestro frente hay gente de todos los partidos, que piensa solamente en Tigre: lo que hay en juego es un proyecto de club distinto".

"La comisión actual saneó las deudas y puso el orden al club. Pero en los estructural tiene una gran deuda", afirmó y dijo que "hace 20 años que está y le seguimos alquilando una cancha a un barrio privado para que entrene la Primera División. Somos el único club de primera que no tiene un predio de entrenamiento".

Consultado sobre los logros futbolísticos obtenidos por la actual gestión y la influencia que puede tener eso en la votación del domingo, indicó: "Puede pesar a favor del oficialismo, porque hay gente a la que lo único que le interesa es el resultado deportivo y que el club siga jugando en Primera División, que participemos en torneos internacionales. Pero también con esta dirigencia nos fuimos al descenso."

"Nosotros tenemos un proyecto deportivo a cargo del Chino Luna, que va a coordinar también el proyecto de inferiores con Diego Castagno y Lechuga Maggiolo. Hoy Tigre no lo tiene", definió y destacó que Luna "tiene un conocimiento acabado dentro de lo futbolístico en la preparación de las divisiones inferiores, tiene un equipo de trabajo".

"Hoy Tigre tiene tres o cuatro jugadores de reserva que habría que haberlos promovido. Es un proceso que genera recursos genuinos para la institución", agregó.

Por otra parte, consultado sobre la continuidad de Lucas Pusineri en caso de ganar las elecciones, señaló que "tiene un contrato firmado y hay que ver si quiere continuar o no, y nosotros lo evaluaremos". En cuanto a los jugadores que regresan al club a fines de diciembre, como los casos de Felipe Zenobio o Diego Sosa, afirmó que "pueden llegar a tener la posibilidad de ser titulares".

En última instancia, dijo que "hay que ponerse como objetivo tener un predio integral de entrenamiento, "para el fútbol profesional y el fútbol juvenil". "Tras 20 años, el club no invirtió en un terreno, sino que esperamos que la Administración de Bienes del Estado (AABE) nos lo de para poder tener algo", añadió.

"En la platea del estadio hay que hacer una doble bandeja moderna. Si uno juega una final de Sudamericana tiene que ceder la localía porque no da la capacidad. Hay que aggiornarse a un fútbol de Primera División del país campeón del mundo", dijo.

"El domingo el socio va a tener la oportunidad de continuar con este proyecto que no hizo nada durante 20 años de gestión o elegir al Frente Primero Tigre con un proyecto renovador y distinto. Queremos que el socio se sienta representado por la Comisión Directiva y que cuando tenga un problema, que pueda acudir a ella buscando una solución", cerró.