Parbst: “No se explicaría que el Municipio apruebe el impacto ambiental de Eidico”

El Concejal de Unidad Ciudadana en Tigre habló sobre el conflicto con la empresa por la construcción del Barrio Santa Ana. También se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, y a la unidad del peronismo en el distrito.

Javier Parbst, concejal de Unidad Ciudadana y referente de la 26 de Julio en Tigre, visitó el estudio del programa de Que Pasa en FM Fénix, y contó los detalles del conflicto por el desarrollo inmobiliario del Barrio Santa Anta en Benavídez, llevado adelante por la empresa Eidico, y de la audiencia pública realizada días atrás. Además, en clave electoral, habló de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, y de la situación del peronismo en Tigre.

En relación la audiencia, Parbst señaló que “el Municipio está teniendo gestos y se está metiendo más en el tema” y recordó que ” un montón de barrios (privados) se aprobaron y no se hicieron las audiencias que son obligatorias antes que se realice el desarrollo”. “La convocatoria del Municipio a la audiencia se logró por la organización de los vecinos y las asambleas. En enero se empezaron a realizar los cortes porque lo que hizo este desarrollo, más allá de rellenar el humedal y las implicancias que eso trae, sino que además taparon las zanjas que están en la zona, que tienen cerca de tres metros”, explicó Parbst.

“El Municipio los multó, les puso clausuras y ellos juegan con la soberbia, porque las violan. Después tienen multa por violar las clausuras, y así tres o cuatro veces, y los tipos siguen. Desde el 9 de abril la obra está clausurada, y estamos en plena disputa. Eidico tiene su postura, los desarrolladores la explicaron y parece que todo lo hicieran color de rosa, pero cuando uno escucha a los vecinos, a los especialistas, a las organizaciones, dicen que está lleno de irregularidades. Ya hicieron negocio desde hace muchos años, y hay que ponerles un freno”, manifestó.

“Vamos a luchar por un gobierno cada vez más peronista en Tigre”

En este punto, señaló que “en la audiencia fue un 35 a 0, no hubo ni un vecino a favor de la instalación de este desarrollo en el lugar, y creo que el Municipio de Tigre, con esta perspectiva, no va a aprobar el impacto ambiental del Barrio Santa Ana. No se cómo se explicaría” y resaltó que “los desarrolladores le toman el pelo al Municipio y a la gente que compra de buena fe, porque se ponen a vender el terreno antes de tener nada aprobado”.

“Cuando presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante para que no se rellenen más lo humedales, dijimos que vamos a luchar por un gobierno cada vez más peronista en Tigre, y estamos viendo gestos, hay cosas que están teniendo en cuenta, y desde el Municipio presentaron un proyecto superador, que ahora estamos debatiendo con los vecinos”, recalcó el Concejal de Unidad Ciudadana.

Además, sostuvo que en cambio de la realización de este tipo de desarrollos, hay que tener en cuenta “los problemas de vivienda que tiene Tigre, porque en el distrito hay unos contrastes que son enormes, con paredones donde de un lado hay ranchitos, y del lado de adentro hay una opulencia que si no es desmedida, está rozando”, y “hay que tratar de nivelar eso”.

“Tigre es un ejemplo de esa mezcla entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador”

En el plano político y electoral, Parbst opinó sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que “hizo mucho ruido, sobre toda afuera del espacio, se quedaron helados” y añadió que “la decisión es brillante, más allá de lo que uno quiera, porque ella es la líder natural, y corre el eje de lo que hubieran sido tres meses de caerle de una forma muy fuerte, y muestra una humildad y una generosidad que nosotros tenemos que militar en los distritos, y no hablo por Tigre, pero sí por otros lugares del conurbano, y por prácticas que nos pasaron en los últimos años”.

“La unidad no pueden que alguien que tenga más fuerza diga ‘vengan todos atrás mío’. Tiene que haber debate de ideas, para que haya continuidad en el tiempo y no vuelva a gobernar nunca más la oligarquía. No tener el gobierno le hace muy mal a nuestro pueblo, a los trabajadores. Paso a paso hay que tratar de recuperarlo y tratar de ser mejores. Hay que ser lo más amplios posibles”, aseveró.

Por último, en relación a este proceso de unidad en Tigre, analizó: “Uno lo va conociendo a Zamora y sabe que hizo un esfuerzo grande, y se está avanzando. Nosotros como 26 de Julio quizás presentamos algunos proyectos que generan tensión, pero hay que discutirlo, para que sea un gobierno a favor del pueblo. Antes, en Tigre, se hacían cosas para las zonas más pudientes, y hoy hay que tratar de que se hagan para las zonas que viene más atrasadas. Tigre es un ejemplo de esa mezcla entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, hay distritos donde hay compañeros que vienen de la misma extracción y discuten por cosas que son mínimas”.

“Ese juego de la política de especular hasta el último día y no decir nada no me gusta ni de Zamora, ni de los nuestros, ni de ninguno, como que todos estamos ahí hasta el último momento y siempre los pasos los da Cristina. Zamora dijo que quiere renovar y ser candidato, hay que ver si hay internas. Si es así, gana el que gana y el resto irá atrás. No hay que tener miedo de eso. Son tiempos definitorios”, cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con el concejal de Unidad Ciudadana Javier Parbst.

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, May 21, 2019