Javier Parbst: “En el bloque del FDT tenemos diferencias pero lo que es en favor del vecino lo votamos juntos”

El concejal del Frente de Todos en Tigre habló sobre las tensiones a nivel nacional y destacó "la maduración política del peronismo". También analizó la situación del espacio en Tigre.

Javier Parbst 26 Julio Hcd Tigre

Javier Parbst, concejal del Frente de Todos en Tigre, opinó sobre las tensiones dentro del oficialismo y dijo que “Alberto Fernández como presidente tiene que hablar con todos” pero dejó en claro que “hay algunos con los que no vamos a conciliar nunca“. Además, sobre la situación política del espacio en Tigre, sostuvo que “nos estamos entendiendo y estamos priorizando la política”.

El referente del peronismo 26 de Julio opinó sobre la foto del mandatario junto a grandes empresarios el pasado 9 de Julio y el posterior cuestionamiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Si bien dijo que “obviamente nos sorprendió” la imagen, también sostuvo que “Alberto es un tipo muy inteligente, habla con todos, no tiene ningún problema en llamarla a Hebe o a Víctor Hugo cuando hay quejas y comparto con él que como presidente tiene que hablar con todos, los que nos gustan y los que no, es lógico”.

“LA POLÍTICA DEL PERONISMO ESTÁ MADURA”

Sin embargo, señaló que “hay algunos con los que no vamos a conciliar nunca por una cuestión de qué sirven intereses que están muy alejados a los de la construcción a una patria que sea en beneficio a todos los argentinos”, y ejemplificó esta situación con la Sociedad Rural: “A lo largo de toda su historia fue antidemocrática y tal vez para una foto sirven, porque tratamos de hablar con todos, pero tenemos que tener muy en claro en que no vamos a llegar muy lejos con ellos caminando de la mano, mismo pasa con multinacionales como Techint”.

“Son actores que hay que tenerlos en cuenta y con los que hay que discutir, pero siendo muy duros en las discusiones”, enfatizó. Además, destacó que “la política del peronismo está madura, siempre fuimos frentistas y lo bueno es que hay muchos que decimos las cosas”.

Lo mismo, dijo, sucede en Tigre: “Cuando fue el conflicto en mayo con los despidos en el Municipio, salimos con algunas notas bastantes fuertes de que no estábamos de acuerdo. La verdad es que el Intendente lo entendió, pudimos dar la discusión y acá seguimos siendo un colectivo, esas son las cosas que hay que poner como prioridades”.

En el marco del Concejo Deliberante, indicó que “dentro del Frente de Todos, que es un bloque de 16 concejales, tenemos diferencias, pero cuando tenemos que votar las cosas que son a favor de los vecinos en conjunto, las votamos. Me parece que eso es lo primordial”.

“Después, hay disputas políticas, personalismo, como existe en todos lados. Estamos yendo a un nivel de maduración al que nos llevó el mismo macrismo con tantas cosas que hizo en contra de nuestro pueblo. Nos estamos entendiendo y estamos priorizando la política“, culminó Parbst.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: