Jorge Macri: “No sé quién fue el genio que definió que la educación no era esencial” mm

El intendente de Vicente López volvió a pedir por el regreso a clases presenciales e hizo hincapié en la situación de los jardines maternales y de infantes. "Hemos inventado protocolos para todo, menos para la educación", dijo.

Jorge Macri 88865

Jorge Macri, intendente de Vicente López, reiteró su pedido de volver a las clases presenciales y señaló que “hay una una decisión y una tensión gremial que ha definido que acá no” se retomen. Además, manifestó su preocupación por la situación de jardines maternales y de infantes.

“No se quién fue el genio que decidió que la educación no era esencial, es grave”, enfatizó, y aseguró que “hay una decisión y una tensión gremial que ha definido que acá no” se vuelva a las aulas.

En el programa La Rosca por TN, dijo también que la situación de los jardines maternales “preocupa especialmente porque no es obligatorio y están cerrando” y agregó: “El problema de cuando ellos cierran es que se quedan sin trabajo quienes trabajan ahí, pero además muchos sostén de hogar que no van a tener dónde dejar a sus hijos y o pierden el empleo o retrocedemos 10 años en el concepto de la primera infancia y vamos a volver a un concepto de ‘dejo el chico donde puedo'”.

“Esos cambios después tienen un impacto relevante, los primeros mil días de vida definen muchas de las capacidades cognitivas futuras de una persona y emocionales. No es lo mismo dejar a un chico en cualquier lado que en un maternal formado y capacitado para ese objetivo”, firmó el intendente, quien viene manteniendo reuniones con directivos y propietarios de jardines maternales, y extendiendo reclamos a la Provincia para reabrir sus puertas con protocolos y recibir ayuda económica.

“Hemos inventado protocolos para todo, menos para la educación. Podés hacer deporte, encontrarte en un bar, en un parque, pero no podés ir a la escuela”, cerró Jorge Macri.