Jorge Macri recibió a Scarsi y pusieron en marcha la Red de Salud AMBA en Vicente López

Este viernes, firmaron un convenio para la inclusión del distrito en el programa provincial. Además, el funcionario provincial hizo entrega al Intendente de dos ambulancias para el SAME local.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió en las últimas horas al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, con quien firmó el convenio mediante el cual el distrito adhirió a la Red de Salud Pública AMBA, una iniciativa para la construcción o refacción de Centros de Atención Primaria de la Salud en 24 municipios del conurbano.

Para el caso de Vicente López, el acuerdo suscripto prevé realizar obras en nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La inversión total prevista por parte de la administración provincial para los trabajos de la Red AMBA en Vicente López es de cerca de $174 millones.

“Hoy tuvimos el enorme orgullo de firmar junto al Ministro Scarsi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López. Con esta firma, vamos a poner en valor 9 UAPS del Municipio y a implementar la Historia Clínica Electrónica, que nos va a permitir tener un mejor seguimiento de cada paciente”, expresó Jorge Macri.

Junto a él, Scarsi destacó: “La Red de Salud AMBA nos permitirá ordenar la demanda de salud. Los pacientes podrán atenderse en los Centros de Atención Primaria más cercanos a su domicilio y se encontrarán con salas completamente renovadas con nuevo equipamiento y tecnología de última generación”.

Además, el ministro de Salud añadió que “también contarán con historia clínica digital y un grupo de médicos con responsabilidad territorial, es decir, profesionales que tendrán a cargo el cuidado y atención de un número determinado de familias”.

Hasta el momento, con la adhesión de Vicente López, son 18 los municipios integrados formalmente a la Red Pública de Salud AMBA, previéndose alcanzar los 24 distritos el año próximo. Del total de 408 CAPS, 194 ya están con sus obras iniciadas y otras 29 se encuentran en licitación.