José León Suárez: Asesinaron a un hombre que quiso defender a una mujer de un robo

El hecho ocurrió en esa localidad de San Martín, cuando la víctima intentó interceder en el robo de un teléfono celular a pocos metros de su casa. Detuvieron a tres personas que serían cómplices del hecho, y ahora la policía busca al principal sospechoso, que se encuentra prófugo.

Dos hombres asesinaron en las últimas horas a Julio Castillo, un vecino de José León Suárez de 36 años, luego de que quisiera interceder en defensa de su inquilina a quien los sujetos pretendían robarle. El hombre fue internado en el hospital de Boulogne, pero falleció por las heridas de los disparos. El principal sospechoso del asesinato se dio a la fuga y es buscado por la policía, mientras que se detuvieron a tres posibles cómplices.

El hecho se produjo en el cruce de José Manuel Estrada y Malabia, en esa localidad de San Martín, cuando dos personas a bordo de una moto intentaron apoderarse de las pertenencias de una mujer. En ese momento, el vecino se percató de la situación que ocurría a pocos metros de su casa e intentó ayudar a la víctima pero fue atacado a disparos, según informó Crónica.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga y Castillo debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Boulogne, pero falleció antes de llegar allí por las graves heridas de bala.

“Son conocidos del barrio”, sostuvo la hermana de la víctima en declaraciones televisivas a C5N a la vez que su madre se preguntaba qué es lo que esperan para detenerlos. En ese sentido, fuentes de la investigación afirmaron a Clarín que hay tres detenidos tras allanamientos en La Cárcova, aunque siguen buscando al principal sospechoso del crimen, que sería un menor de 16 años con antecedentes.

“Hay una agrupación vecinal que los viene denunciando hace rato, pero nadie hace nada para detenerlos”, expresó la hermana de Castillo.

Ahora, personal de la Comisaría 4ª de San Martín intentan dar con el paradero del principal sospechoso del ilícito.