Una joven de Malvinas fue reconocida por un documental sobre fútbol y género

Se trata de Mariana Córdoba, vecina de 24 años de Pablo Nogués, realizadora del documental "Goleadoras", relacionado al fútbol femenino, que recibió el premio "Impulsarte".

mariana cordoba malvinas

El pasado miércoles por la tarde, Mariana Córdoba, joven de 24 años de edad y vecina de la localidad de Ing. Pablo Nogués, fue reconocida con el premio “Impulsarte” por haber dirigido la obra “Goleadoras”, documental que busca visibilizar y ahondar en cuestiones referidas a las problemáticas de género que están presentes en el ámbito deportivo del fútbol.

“Impulsarte” es un programa que busca alentar y reconocer el trabajo de jóvenes periodistas de la provincia y se encuentra a cargo de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, presidida por el senador Franco Bagnato.

Luego de la ceremonia de reconocimiento, Mariana agradeció el premio “por este trabajo que hicimos en materia de género junto a otros compañeros de la Universidad. Buscamos que se puedan ver y notar las problemáticas que tienen las mujeres y todas las respuestas negativas que se dan de la parte masculina a través del deporte, cuando ni siquiera son tenidas en cuenta”.

Y agregó: “También este premio es parte del trabajo que estoy haciendo para ayudar a una organización que se llama ‘Huertas Artísticas’, en la que trabajamos con personas con discapacidad intelectual y es un proyecto para visibilizar diferentes desigualdades que tenemos en nuestra sociedad”.

Luis Vivona, senador malvinense y quien postuló a Mariana Córdoba para recibir el premio, explicó: “Festejamos este programa que permite que los jóvenes que se destacan en comunicación, puedan hacerse visible en toda la provincia de Buenos Aires. Nosotros con el intendente Leo Nardini, después de un trabajo incansable en equipo, rescatamos la labor de Mariana, no solo por su tarea en comunicación y su trabajo y desarrollo en el documental de ‘Goleadoras’, sino también que representa ser buena hija, buena persona, buena vecina y noble, representando la voluntad de muchos jóvenes”.