Juan Andreotti donará el 50% de su sueldo a la Fundación del Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando donará la mitad de su salario al histórico Hospital Zonal de Agudos, con el objetivo de ayudar a afrontar las acciones que deban implementarse contra el coronavirus y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal auxiliar.

Intendente Juan Andreotti

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, decidió por propia iniciativa donar el 50 por ciento de su sueldo.

La donación se destinará a la Fundación Hospital de San Fernando, del Provincial Petrona Villegas de Cordero, que desde hace muchos años se encuentra en una situación edilicia y de infraestructura compleja, desde abril y durante dos meses a un fondo exclusivo para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.

Este nosocomio, que es Hospital Zonal de Agudos, posee un marcado arraigo en la comunidad sanfernandina, siendo fundamental para la atención de la salud de los vecinos de San Fernando y otros municipios vecinos.

Tras la noticia de la donación, el presidente de la Fundación, Carlos Tinant, agradeció “el esfuerzo anunciado por el intendente de San Fernando, el licenciado Juan Andreotti, de donar la mitad de su sueldo para atender la crisis sanitaria en la cual hoy estamos inmersos. Ese dinero será destinado por la Fundación a la compra de equipamiento, materiales y demás insumos necesarios para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.

Tinant destacó que “estos recursos llegan en un momento muy oportuno ya que, a partir del estado del aislamiento en la cual está inmersa toda la sociedad y la economía también, nos ha resultado muy difícil obtener los recursos que habitualmente contamos, teniendo que suspender obras que llevábamos adelante así como otras que teníamos programadas a los efectos de destinar todos los recursos que estaban disponibles al equipamiento y la compra de insumos necesarias para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”.