Juan Andreotti recorrió un operativo de documentación y servicios en San Fernando

Comenzó esta semana en el Boulevard Martín Jacobé, a través de un trabajo articulado entre Nación y Municipio.

trámite anses servicios san fernando. juan andreotti

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, visitó el operativo de documentación y servicios que se realiza en el Boulevard Martín Jacobé, mediante un trabajo mancomunado entre Municipio y Nación. Al jefe comunal lo acompañaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; el Diputado Provincial, Matías Molle; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y diferentes concejales.

El operativo se viene desplegando desde el pasado lunes 12 hasta este viernes 16 de abril, de 9 a 16 horas, en el espacio público que se sitúa en Martín Jacobé 1871, entre Miguel Cane y Necochea, y que tiene como objetivo que los vecinos puedan tramitar el DNI y acceder a servicios de manera sencilla.

Allí se brindan servicios de ANSES, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social (CDR), Centro de Acceso a la Justicia, Atención al Vecino municipal, difusión y vacunación de perros y gatos, stand del Plan de Medio Ambiente “Eco Sanfer”, preinscripción a Becas Progresar y un puesto de ayuda y consultas a registrarse para vacunarse contra el Covid-19. Según indicaron desde la comuna, los 120 turnos que se entregan por día en esta etapa ya se encuentran cubiertos.

“Estamos en un operativo conjunto con la Nación donde los vecinos se pueden acercar a tramitar su DNI de forma sencilla. Se entregan 120 turnos por día para respetar los protocolos sanitarios. De parte del Municipio contamos con los stands de Atención al Vecino, Vacunar, Medio Ambiente y con el área de Educación para inscribir a las becas Progresar”, explicó Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Es un gran dispositivo, los vecinos están cuidados y se está respetando estrictamente el distanciamiento social. La iniciativa es importante porque son trámites esenciales que el vecino necesita realizar para su vida diaria y que venían demorados debido a la pandemia”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Matías Molle, detalló: “Logramos armar un muy buen operativo en coordinación con la Nación, Provincia, Municipio y el Renaper. Por suerte nos tocó un buen clima y lo pudimos hacer al aire libre con todos los protocolos”. Y adelantó: Ahora incluso estamos gestionando junto con el intendente Andreotti la posibilidad de abrir una oficina de Renaper en San Fernando, lo cual va a ser un gran beneficio para la ciudad”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo