Juan Andreotti se reunió con directores del Hospital Provincial y clínicas privadas por el Coronavirus

El Intendente mantuvo un encuentro con las autoridades del Hospital Municipal “San Cayetano”, el Hospital Provincial “Petrona V. Codero”, el Sanatorio San Pablo y la Clínica San Fernando, para articular acciones de prevención contra el COVID-19 y elaborar un plan para la próxima etapa de la pandemia.

Juan Andreotti Reunion

En las últimas horas, autoridades del municipio de San Fernando encabezada por el intendente Juan Andreotti, compartieron una reunión con autoridades sanitarias de efectores públicos y privados del distrito, con el objetivo de articular distintos trabajos de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participaron por parte del Municipio de San Fernando el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi. Por el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ estuvieron presentes su Director Ejecutivo, Juan Delle Donne; y el Director Asociado Pablo Pericoli. Del sector privado participaron el Director Médico de la Clínica San Fernando; Julio Linenberg; y el Director Médico del Sanatorio San pablo, Luis Viggiola.

El Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy nos reunimos con los directores del Hospital Municipal, del Hospital Provincial y las autoridades sanitarias de las clínicas privadas del Municipio para trabajar en forma coordinada. Si bien el contacto en estos últimos meses con cada uno es diario, venimos trabajando y compartiendo información, es importante reforzar este tipo de reuniones y poder charlar de cara lo que viene”.

“Todos sabemos que los próximos meses van a ser los más complicados en cantidad de infectados y en cantidad de pacientes que cada uno de los establecimientos va a tener en sus instalaciones.  Agradezco la presencia a cada uno de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando que es lo que más nos interesa”, concluyó Andreotti.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Juan Delle Donne, explicó: “Tuvimos una reunión muy buena, es importante articular con todo el equipo de salud privado, municipal y provincial. Con este encuentro nos pusimos al tanto de la situación de cada establecimiento y para empezar a gestar políticas de común acuerdo. Las proyecciones indican que las situaciones de contagio van a crecer y tenemos que estar preparados”.

2 Juan Andreotti Reunion Directores Htal Y Clinicas

Julio Linenberg Director Médico de la Clínica San Fernando, manifestó: “La reunión fue productiva, el Municipio nos está apoyando en las medidas a tomar y entiende la problemática de las clínicas en cuanto al manejo del virus. Hemos tenido contactos reiterados con el Secretario de Salud previo a esta reunión, porque la pandemia nos incumbe a todos tanto al sector público como al privado, y tenemos que trabajar articuladamente”.

En tanto, Luis Viggiola, Director Médico del Sanatorio San pablo, agregó: “Me parece importantísimo que durante la pandemia nos hayan convocado desde la Municipalidad a través del Intendente Juan Andreotti, juntando los distintos subsectores de salud tanto privado como público, porque la salud es una sola y estamos juntos peleando en esta crisis. Conversamos sobre el nivel de ocupación de camas, cómo estamos ejerciendo nuestros protocolos, y elaborando un plan para afrontar lo que puede llegar a venir en términos de volumen de pacientes”.