Juan Furnari, concejal de Juntos en Tigre, dialogó con el programa radial de QUE PASA y aseguró que "no estamos de acuerdo con decisiones que se toman de espalda a los vecinos", en relación a la alcaldía que prevé construirse en el predio lindero a la planta de AySA, en la localidad de Dique Luján. Además, opinó sobre el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en el centro del distrito y se refirió a la interna del PRO, luego de que Horacio Rodríguez Larreta desdoblara la elección en la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado sobre la definición de Larreta y las repercusiones que tuvo hacia la interna de Juntos, Furnari dijo que la decisión no representa un "impacto" dentro del plano local, sino que por el contrario "mueve el avispero" ya que algunos actores locales la ven "como una jugada política". Además, afirmó que se trata de "una decisión soberana dentro del gobierno de la Ciudad".
"La elección va a ser conjuntamente, lo único que cambia es que para algunas categorías para cargos nacionales se va a votar de una manera y para los cargos locales, de otra. Estamos a favor de la boleta única electrónica", expresó el edil. En ese contexto, se mostró en favor de que se implemente un "sistema distinto al actual que ya tiene cierta obsolescencia".
Asimismo, Furnari puntualizó en los dichos de Patricia Bullrich sobre que lo dispuesto por Larreta afecta la institucional del espacio. "Son opiniones y yo respeto absolutamente todas. A mí me parece que se está trabajando muy fuerte para consolidar un único candidato del PRO, por el lado de Mauricio (Macri) habiendo elegido a Jorge Macri, como por el lado de Horacio aceptándolo y trabajando inclusive para que eso ocurra", expuso.
El concejal calificó de "lógica" la disputa política que se presenta dentro del PRO, ya que "tenemos números muy chiquititos de lugares para acceder y un número mucho más grande de gente que quiere ocupar esos lugares". "Eventualmente empieza toda una serie de consolidaciones dentro de los espacios que me parece que no tenemos que andar escandalizando. Son sanas, naturales y a veces se practican con más vehemencia", añadió en la entrevista emitida por Radio Fénix.
Furnari opinó sobre cómo podría repercutir esta situación dentro de Juntos en Tigre: "Yo soy del PRO, Segundo Cernadas es del PRO. Tenemos dentro del espacio la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, vecinalistas y parte del justicialismo que se está acercando y con el cual trabajamos desde hace un tiempo. Estamos formando una gran coalición".
"La única certeza que tengo es que Segundo Cernadas va a ser candidato a intendente. Y del otro lado probablemente sea Nicolás Massot", dijo el entrevistado. En esa línea, afirmó estar centrados en "llevar una alternativa a los vecinos de Tigre y por eso nunca dejamos de recorrer el distrito. En algunos lugares de Tigre se están viviendo momentos muy duros que no escapan de la lógica nacional".
Furnari se refirió a la alcaldía que prevé construirse en el predio lindero a la planta de AySA, en la localidad de Dique Luján, y fue duro con el oficialismo: "No estamos de acuerdo con decisiones que se toman de espalda a los vecinos. No se trata tanto de la decisión en sí sino del procedimiento que se llevó a cabo". Al respecto, dijo que situaciones como estas tratan de una "política de otra época" y agregó que no existen "argumentos ni justificación para no comunicarle a los vecinos de un proyecto que sabemos puede dividir aguas".
Por último, también opinó sobre el Hospital de Alta Complejidad en Tigre centro. "No caben dudas de que en Tigre la salud es un problema. Hay un reclamo permanente respecto de la atención fundamentalmente en la atención primaria. Lo que nosotros creemos es que un hospital no nos va a solucionar los problemas de salud sino atacamos todo el sistema", cerró.