En el marco de su visita al partido de Escobar para la entrega de herramientas a emprendedores locales, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta se refirió a los indicadores de pobreza y empleo en el país y aseguró que "hay mejoras, pero nada para celebrar".
"Hay mejoras en los indicadores pero nada para celebrar. Hay mejora con los que tienen que ver con la pobreza, pero todavía hay 17 millones de pobres en la Argentina, hay indigentes y hay que seguir trabajando. Nosotros no celebramos los indicadores sino que cada día trabajamos para seguir mejorándolos y fundamentalmente mejorarle la vida a los argentinos", explicó el ex intendente de Hurlingham.
Además, el ministro expresó que "está claro que hay recuperación" y sostuvo que "desde el 2014 no teníamos la baja del desempleo como el número que tenemos ahora: durante el gobierno de Macri de los 48 meses de gobierno, en 46 se derrumbó el empleo y hoy está creciendo".
"En el 2021 hubo más de 1.150.000 puestos de trabajo y todo eso hay que seguir acompañándolo porque todavía hay problemas, que si no reconocemos no podemos vencer y si lo hacemos podemos avanzar. Hay que juntar todas las energías, fuerzas y enojos para pelearle a la inflación, ese es el objetivo que tenemos todos", finalizó.
Zabaleta, junto con el Secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el intendente de Escobar, Beto Ramil, estuvieron presentes este jueves en la entrega de 185 kits para emprendedores en un acto realizado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.