Juan Zabaleta será ministro de Desarrollo Social

El intendente de Hurlingham reemplazará en la cartera nacional a Daniel Arroyo. Damián Selci, hombre de La Cámpora y actual presidente del Concejo Deliberante ocupará su cargo en el municipio.

juan zabaleta hurlingham

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta será nombrado en las próximas horas como el nuevo ministro de Desarrollo Social reemplazando de esta forma a Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Después de un cierre de listas traumático, en donde el sábado por la noche tras no acordar con La Cámpora, Zabaleta decidió encabezar la nómina de concejales y disputar una interna con la agrupación de Máximo Kirchner, hubo una intervención desde las principales figuras del gobierno para bajar el nivel de beligerancia en una batalla que involucra a uno de los intendentes más cercanos al presidente Alberto Fernández y a la agrupación del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que lógicamente escalaba el conflicto hacía adentro del FDT afectando mucho más que la definición de bancas en un Concejo Deliberante del conurbano.

Finalmente la tregua llegó, y se acordó una lista de unidad sin la figura del intendente encabezando. En ese marco, se definieron los términos de la salida de Zabaleta del territorio, ya que es un hombre también de La Cámpora quien está primero en la lista de sucesión: Damián Selci, actual presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, quedará a cargo del ejecutivo municipal.

El presidente Alberto Fernández no oficializó aún el nombramiento pero fuentes cercanas al intendente Hurlingham aseguraron a QUE PASA que ya es un hecho que Zabaleta jurará al frente de la cartera social.

Zabaleta es uno de los hombres más cercanos al presidente, fue junto a Gabriel Katopodis parte del armado que bajo comando de Fernández, en 2017 acompañó la candidatura de Randazzo. Desde un primer momento y en cada rumor de recambio en el gabinete, su nombre formó parte de la lista de posibles «ministeriables», pero la situación de disputa territorial con La Cámpora, demoró su llegada al equipo de gobierno del presidente, ya que el intendente dudaba en dejar el distrito en manos de Selci.

Tras el acuerdo arribado el lunes, y también abriendo la posibilidad que una licencia por más de 2 años habilite a Zabaleta ir por una nueva reelección en 2023 como intendente de Hurlingham, discusión que se plantea por esta horas en torno a la ley que limita las reelecciones, en los casos que no han cumplido completamente los dos mandatos, Zabaleta accedió dejar la intendencia. Como parte del acuerdo se definió que su equipo de gestión en Hurlingham, queda al frente del municipio.