Julio Zamora: “Hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos”

El intendente de Tigre participó en Don Torcuato de la conmemoración del 170° aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Zamora llamó a seguir respetando las medidas sanitarias en este momento crítico de la pandemia.

julio zamora

Al cumplirse 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó una ceremonia virtual en la plaza homónima de Don Torcuato. El jefe comunal destacó la jornada como símbolo de unidad y señaló: “Hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos”.

En esa línea, el jefe comunal expresó: “Hay gente que se manifiesta en desacuerdo con la administración nacional en esta etapa de pandemia. Pero tenemos un Presidente como Alberto Fernández que está poniendo empeño para lograr que nuestro país tenga la menor cantidad de fallecidos. El sistema de salud se ha preparado con las herramientas adecuadas para hacer frente a esta situación, pero el veloz avance del virus lo puede hacer colapsar”. Y añadió: “Tenemos que mantener la conducta de distanciamiento social, usar tapabocas y no compartir el mate. A eso apelo como intendente de esta ciudad”.

Respecto al General José de San Martín, aseguró: “Es un acto atípico por la situación sanitaria, pero es importante recordar la memoria y la figura de nuestro Padre de la Patria. Es un símbolo de unidad y una guía que debemos seguir para no pelearnos entre los argentinos y argentinas”.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de banderas a media asta. Luego, se formalizó un minuto de silencio y un toque de sirenas por parte del autobomba del cuartel de bomberos. Acto seguido, Zamora junto a las autoridades comunales y miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín, efectuaron una ofrenda floral en el Monumento del prócer.

“Es un día muy importante para todos los argentinos. Hicimos un homenaje distinto a raíz de la pandemia que no nos permitió hacerlo como todos los años. Estamos agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda el Municipio para realizar este evento. Ojalá que el año que viene nos encuentre todos reunidos para conmemorarlo como siempre”, manifestó el representante de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín, Francisco Lago Rodríguez.

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Don Torcuato, Horacio Romero, señaló: “Estamos orgullosos de poder acompañar esta conmemoración junto al intendente Julio Zamora, autoridades municipales y miembros de la comisión Sanmartiniana. Como argentinos estamos enriquecidos por su legado y por la enseñanza que nos dejó”.

Posteriormente, el jefe comunal se dirigió al Polideportivo San Martín, situado en Riobamba 2497, donde recorrió sus instalaciones y plantó un árbol de Lapacho como símbolo de fortaleza, en el marco de su 30° aniversario.

Participaron del acto: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Javier Parbts, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroiani; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la directora ejecutiva de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Botelli; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano y demás autoridades comunales.