Julio Zamora: "Hay un intento del gobierno nacional de eliminar a la clase media"

El intendente de Tigre participó de un reconocimiento a mujeres del distrito en el Concejo Deliberante y criticó las políticas del gobierno nacional. Además, dijo que "el peronismo tiene el desafío de volver a representar a la clase media para solucionarle sus problemas".

Julio Zamora, intendente de Tigre, participó de un encuentro en el Concejo deliberante de Tigre junto al presidente del cuerpo legislativo, Miguel Escalante, donde se reconoció a mujeres del distrito en el marco de este 8 de marzo, Día de la Mujer. Desde allí, en diálogo con los medios de comunicación, criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional y dijo que "está dejando a la buena de Dios a muchos sectores".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Hay una actitud individualista y egocéntrica por parte del gobierno nacional, se está dejando a la buena de Dios a muchos sectores: trabajadores, jubilados que han visto licuarse totalmente sus salarios y que son los principales destinatarios de sus políticas públicas. Queremos representar a esos sectores", dijo Zamora. Además, cuestionó que "en nombre de supuestos negociados se deja a personas sin ese pequeño ingreso que significa un plan social".

"Queremos reivindicar la educación pública y el trabajo de nuestros docentes. Queremos decir que los derechos laborales se deben mantener porque hay una norma constitucional. Hay algunas expresiones del liberalismo que ponen en valor una Constitución pero vieja, esa Constitución del '53, obviando el constitucionalismo social proclamado en las reformas del '57 y el '94, que proclaman derechos ambientales, del consumidor y otros. Nosotros venimos a defender la Constitución completa, no una parte de la historia, sino toda la historia constituyente que tiene la Argentina", sostuvo el intendente en conferencia de prensa.

Por otra parte, opinó sobre los aumentos de la medicina prepaga. "Debemos poner sobre la superficie esta problemática, porque cuando un Estado nacional propone el ámbito de lo privado como el ámbito donde los ciudadanos deben defender por sí solos su situación, lo que se hace es todo lo contrario: se está estatizando la salud, porque los vecinos que no pueden pagar recurren al sistema público de salud. Lo mismo ocurre con la educación pública. Por eso hay que discutir el tipo de Estado que queremos, una escuela pública de calidad con salarios dignos para docentes, una salud publica donde se trabaje con los Estados nacional, provincial y municipal", afirmó.

"Hay un intento del gobierno nacional de reconfiguración de la matriz sociológica que tiene la Argentina, eliminando a un sector que ha sido el motor del crecimiento argentino que es la clase media. En ese caso, nosotros, que si bien tenemos una larga tradición de defensa de los más humildes, necesitamos y tenemos como desafío volver a enamorar a las capas medias, vamos a estar defendiendo esos derechos", enfatizó.

Por último, dijo que "en la gente hay mucha angustia, que no está exteriorizando y recorre el interior de las personas". "Hay impotencia y una falta de representación política de esa angustia ciudadana y nosotros que vemos a la política como una herramienta de transformación lo que tenemos que hacer es tener el oído bien abierto para poder interpretar lo que está pasando en el interior de muchas personas que ven por un lado que tiene que ajustar su gasto, no llegan a fin de mes o no pueden llevar un plato de comida a su mesa y necesitan una herramienta que hoy no tiene".

Para esa tarea, aseguró, "hay que dialogar con todos" porque "con el peronismo sólo no alcanza, tenemos que abrirnos, hay sectores del radicalismo, de Cambiemos que no están de acuerdo con estas políticas y tenemos que ir ladrillo sobre ladrillo charlando con esos sectores para poder construir una nueva mayoría en Argentina".