Juntos ganó en San Martín

Las tres listas del espacio superaron al Frente de Todos a nivel local, por una diferencia de poco más de 4 puntos. En la interna de la oposición, Andrés Petrillo, candidato de Jorge Macri en el distrito, se impone a las otras dos listas.

interna juntos san martin (1)

Una de las sorpresas de las PASO de este domingo 12 de octubre se dio en San Martín, donde Juntos superó al Frente de Todos. El espacio opositor sacó una ventaja de casi cuatro puntos. En una disputa interna, Andrés Petrillo, candidato de Jorge Macri en el distrito, aventajaba a Ramiro Alonso López por poco más de 600 votos.

Con un 95,26%, el principal espacio opositor en San Martín sacó un 39,9% de los votos, superando a la lista del oficialismo local, encabezada por Nancy Cappelloni, que obtuvo el 35,33%.

Dentro de la interna de Juntos, donde compitieron tres listas, dos de ellas con la boleta de Diego Santilli: Andrés Petrillo se posiciona en primer lugar con un 38,27%, el segundo lugar es para Ramiro Alonso López, que cosecha un 37,45%. Por el lado de Facundo Manes, Cristian Micucci obtuvo el 24,27%.

La interna del Frente de Izquierda, que sacó el 6,1%, fue para Matías Verzi, que sumó más del 70%.

Los otros dos espacios que rompieron el piso del 1,5% que les permite competir en la elecciones generales fueron Avanza Libertad (5,26%), el frente Vamos con Vos (4,11%) y Unión Celeste y Blanco (2,23%).