Juntos por el Cambio pidió que las clases comiencen en febrero

"La educación es prioridad" enfatiza un comunicado del frente opositor.

Juntos Por El Cambio Zoom

El frente opositor de Juntos por el Cambio exigió a través de un comunicado que el ciclo lectivo de 2021 comience anticipadamente, el 17 de febrero, además de pedir mayores “certezas” respecto al proceso de vacunación y tomó posición frente a cualquier indulto a ex funcionarios kirchneristas.

El comunicado fue emitido luego de un encuentro por Zoom de la mesa nacional Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff por la UCR y Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan López por la Coalición Cívica.

“¡La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de JXC. Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”, expresaron las autoridades de Juntos por el Cambio en un comunicado.

Por otra parte, desde el espacio opositor anticiparon que “Juntos por el Cambio se opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción” y llamó al Gobierno a “dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones”.

“Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”, manifestaron.

Por último, se refirieron al conflicto con el campo, al que consideraron “injustificado”.

“Cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado. Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”, señalaron, en tanto que pidieron “la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”.

“Queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”, concluye el comunicado.