Con un mensaje de continuidad y destacando las obras, Katopodis inauguró sesiones en el HCD

El intendente de San Martín en su discurso de apertura destacó el plan de obras públicas que definió como " más importante de la historia de San Martín".

Katopodis-apertura-sesiones-2019

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso valoró lo realizado en términos de obra pública y la presencia del Estado en los distintos barrios. Además proyectó obras más allá del 2019, dando a entender una voluntad de continuidad en la gestión.

“En estos siete años construimos un Estado municipal fuerte y transparente, que despliega acciones muy concretas y visibles en cada barrio de San Martín. Estamos orgullosos porque pudimos hacerlo y porque seguimos dando pasos concretos en este camino de transformación hacia esa ciudad más justa, igualitaria y moderna que soñamos en 2011, a partir de políticas que son progresivas y acumulativas”.

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Plan de Obras Públicas, al que definió como “el más importante de la historia de San Martín” señalando entre otras obras al nuevo Centro de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, la Central de Seguridad Ciudadana, la Central Unificada de Tránsito, el Complejo Natatorio Municipal, la Nueva Escuela de Danza, Música y Circo; los túneles, los Centros de Cuidado Infantil, los nuevos Centros de Atención al Vecino y el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, reinaugurado hace semanas.

También destaco las trabajos realizados en los barrios del área Reconquista: “No hay obras en infraestructura social de esta magnitud en toda la Provincia. Nuestro primer gesto fue reconocer que esos barrios son parte del distrito, luego nos ocupamos de instalar equipamiento comunitario, y ya está en ejecución el Plan de Mejoramiento de Viviendas”, dijo.

En relación a la seguridad, a la cual se refirió como una prioridad de su gestión, señaló que el 2011 el municipio contaba con 12 patrulleros y hoy más de 100. Volvió a reclamar la creación de una policía local y pidió “más apoyo y más coordinación por parte de la Nación y la Provincia, que son los responsables primarios de la seguridad pública”.

Señalando a los gobiernos de Nación y Provincia, valoró el comienzo de la obra del Metrobus en la ruta 8 y los trabajos de agua y cloacas. A su vez, remarcó que tanto la finalización de la obra del Hospital Thompson como los túneles de Chilavert y Ballester, se realizan con fondos municipales tras el incumplimiento de los convenios originales por parte de los gobiernos de Cambiemos.

Otro punto destacado fue la proyección sobre terrenos fiscales de Nación y Provincia que se encuentran abandonados en el distrito. “Deben servir para compensar la carencia de espacios públicos de nuestra ciudad. Por ello estamos trabajando en un plan para desarrollar terrenos con equipamiento público, social y comunitario. En ese sentido, avanzamos en las gestiones con la Provincia para que el Tiro Federal vuelva a ser un espacio al servicio de la comunidad, proyectamos crear predios residenciales y recreativos en los terrenos del entorno del barrio de Oficiales y de los corredores ferroviarios” afirmó el jefe comunal.

La problemática del maltrato infantil estuvo presente en el discurso de Katopodis, comparando con la visibilidad que adquirieron las problemáticas de género, dijo que: “estoy convencido de que tiene que ser también una prioridad, un tema visible y un tema de compromiso social y colectivo terminar con el maltrato infantil y con el abuso infantil  en la Argentina, como lo hicimos las políticas de género, como lo hicieron ellas ganando el espacio, la calle y el reclamo va a ser todos los días generando conciencia y compromiso para que de este tema empecemos a hablar”.

“Nos entusiasma, nos da mucha fuerza todo lo que hicimos durante estos 7 años, nos entusiasma y nos da mucha fuerza lo que queremos hacer juntos que no es otra cosa que seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación, que no es otra cosa que garantizar desde el Estado la capacidad material de cuidar a cada vecino”, afirmó Katopodis en el final de su discurso.