Katopodis: “El gobierno maneja los recursos de la educación con una planilla de Excel”

    El intendente de San Martín se refirió así a "la disminución de espacios educativos" en el distrito, decisión tomada por la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco de una reunión que mantuvo con Roberto Baradel, titular de SUTEBA, donde también manifestó su preocupación por la situación de la discusión salarial en territorio bonaerense.

    “La semana pasada vinieron con una decisión, de arriba para abajo, de cerrar servicios, cerrar aulas y disminuir espacios educativos que teníamos en el distrito”, sostuvo Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, en el marco de una reunión mantenida con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, sobre la situación educativa en el distrito, y criticó: “Manejan sistemáticamente los recursos de la educación con una planilla Excel, y no se dan cuenta que se trata de un proceso mucho más complejo, de una necesidad de fijar prioridades.”

    “No podemos tolerar estas decisiones, menos aún en el marco de un esfuerzo que viene haciendo el municipio en lograr que los chicos que no estaban adentro de las escuelas lo estén. Lo que necesitamos del Gobierno es que venga a apoyarnos y acompañarnos en ese esfuerzo, no a cerrar aulas”, continuó el Intendente.

     

    Además, afirmó que en San Martín “no hay obras ni de Provincia ni de Nación, y más de 2000 chicos de nivel inicial no tienen aulas, con lo cual el primer día de clases tendrán que empezar en jardines comunitarios o municipales”.

    En la reunión, Katopodis también se refirió al conflicto salarial docente en la Provincia: “Buscamos transmitir nuestra preocupación porque vemos que hay mucha mezquindad por parte del Gobierno provincial en la negociación salarial, y se tomó una postura de poner al docente como parte del problema, cuando lo que hay que hacer es convocarlos a un diálogo real para resolver los problemas que tenemos en el sistema educativo”.

    En esta línea, enfatizó que “es necesario que se convoque a una paritaria nacional, que es el ámbito en el que esta discusión debe darse, sin la difamación y agresión que el gobierno provincial y nacional viene planteando”.