Katopodis: “No creemos que sea atractivo ofrecerle a la sociedad volver”

El intendente de San Martín se refirió acerca del escenario electoral que se disputará este año y sobre la política de obras públicas que Nación y Provincia llevan en el Municipio.

En una entrevista exclusiva con el diario Página 12, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al rol del peronismo en las elecciones legislativas de este año y criticó la falta de obras de Nación y Provincia en el Municipio.

“En 2016 en San Martín no se puso un solo ladrillo. Nosotros necesitamos que los problemas de la ciudad se resuelvan con el gobierno nacional, provincial y municipal trabajando juntos. Necesitamos obras, la ruta 8 y escuelas que no se están construyendo”, sostuvo el intendente.

Semanas atrás, Katopodis fue el anfitrión de una visita conjunta que hicieron a la colonia de vacaciones de su municipio el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde el jefe comunal planteó la necesidad de concretar la obra de Ruta 8 y acordar una agenda de trabajo (ver nota).

“Trabajamos para que la gobernadora tenga el presupuesto para manejar la provincia, pero con el mismo énfasis planteamos que esos recursos tienen que estar destinados a las prioridades que tiene la provincia, que son seguridad y obra pública. Vamos a ser custodios de ese objetivo”, deslizó Katopodis y agregó: “Eso significa también llegar a los 135 municipios y, en el caso de San Martín, que la ruta 8 se pueda poner en marcha y no solamente se esté trabajando en los municipios alineados con el oficialismo”.

Consultado por el rol del peronismo en el escenario previo a las elecciones legislativas, el jefe comunal de San Martín argumentó que “el peronismo tiene un desafío: ordenarse y proyectar un liderazgo nacional, y que el 2017 sea una buena plataforma para eso. Estamos convencidos de que hay muchos logros en los diez años que dejamos atrás, pero no creemos que sea atractivo ofrecerle a la sociedad volver. Tenemos que construir una propuesta de futuro y no solamente poner en agenda los reclamos de los distintos sectores afectados por las políticas oficiales”.

Por último, se refirió acerca de las propuestas electorales que presentará el peronismo: “Podemos tener diferencias, lo que hay es una coincidencia en cuanto que el gobierno de Macri todos los días toma decisiones que golpean a los trabajadores y a la clase media. Ese es el eje y los candidatos los vamos a resolver sanamente con las PASO. El 2017 es una buena oportunidad para abrir una nueva etapa del peronismo y construir nuevos liderazgos, un recambio de nombres y la posibilidad de que intendentes que están gobernado sus ciudades y fueron legitimados hace un año, puedan encabezar esas listas”.

Fuente: Página 12