Katopodis: “A diferencia de Nación y Provincia, el presupuesto en San Martín brindará obras y soluciones a los vecinos”

El Intendente de San Martín dialogó en exclusiva con Que Pasa sobre el presupuesto provincial, su injerencia en el municipio y la propuesta del presupuesto que realizará desde el Ejecutivo Local al Concejo Deliberante.

En el marco de la apertura de un nuevo espacio para la contención de situaciones de violencia de género en San Martín, el intendente Gabriel Katopodis dialogó con Que Pasa sobre el Presupuesto que se tratará en la provincia de Buenos Aires, sus injerencias en el distrito, y lo comparó con el presupuesto que se buscará aprobar a nivel local.

“El de la Provincia es un presupuesto de ajuste, donde se recorta la obra pública, donde no hay partidas para educación, y se recortó el programa de adicciones y a los municipios le quieren tirar por la cabeza el costo de las tarifas de luz, de gas. Está armado a la imagen del presupuesto de la Nación, que es para cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, pero no con los compromisos de las PyMEs, de la clase media y de los trabajadores”, enfatizó Katopodis a este medio.

A la hora de preguntarnos quién paga el ajuste, está claro que lo hacen los laburantes y los municipios, mediante la falta de obra pública, que afecta en la mejor prestación de servicios para los vecinos.

En esta línea, y consultado sobre la injerencia de esta situación en el distrito, el Intendente la vinculó con “obras que están totalmente paralizadas en San Martín”, y puntualizó: “Las licitaciones de los jardines públicos frenadas, las obras del Thompson absolutamente paralizada, una obra de la cuenca del Benedetti que no se licita hace dos años, menos plata para los programas de violencia de género. Eso es parte de una mala implementación del presupuesto de 2018 y esperamos que no sea de la misma manera el año próximo, aunque es muy difícil que no sea así, porque desde todos lados ajustan.

“Son preocupaciones concretas, y a la hora de preguntarnos quién paga el ajuste, está claro que lo hacen los laburantes y los municipios, mediante la falta de obra pública, que afecta en la mejor prestación de servicios para los vecinos”, expresó.

En relación con el análisis de los presupuestos nacional y provincial, Katopodis además destacó las diferencias con el proyecto que se impulsa a nivel local. “Estamos priorizando la partida para la obra pública, mejorando lo que tiene que ver con el programa de seguridad ciudadana, que es responsabilidad de la provincia pero nosotros vemos como redoblar nuestra participación y nuestro esfuerzo, la terminación de dos túneles, de los centros comerciales. La implementación de un programa de más de $100 millones para todas las escuelas y jardines públicos, algo que venimos haciendo hace años”, manifestó.

“El de San Martín es un presupuesto que, a diferencia de lo que pasa en la Provincia y en la Nación, va a expresar obras, soluciones y un Estado Municipal que se hace cargo de los problemas y no que recorta y ajusta”, cerró el Intendente.