Katopodis: “San Martín está mejor de como estaba hace 8 años”

El intendente de San Martín habló con el programa radial de QUE PASA. Definiciones sobre las medidas del gobierno, Alberto Fernandez y sobre el distrito que aspira seguir gobernando hasta 2023.

katopodis-gabriel

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y candidato a la reelección por el Frente de Todos, dialogó con el programa de QUE PASA emitido por FM Fénix y allí habló de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y criticó al Gobierno Nacional por las medidas tomadas luego del 11 de agosto. Además, destacó la figura de Alberto Fernandez y repasó el desarrollo de la gestión local.

Si en las elecciones generales se mantienen los resultados de las PASO a nivel local, donde sacó más de un 50% de los votos, Katopodis accedería a un tercer mandato como Intendente del distrito. En este punto, sostuvo que “vienen cuatro años donde vamos a seguir mejorando la infraestructura en los barrios, el estado de las calles, la iluminación. No creo que haya una obra que explique el resultado del 11 de agosto, sino que es la tarea de todos los días, defendiendo a los vecinos, y mejorando la ciudad. No hay dudas que San Martín está mejor que como estaba hace 8 años”.

“le pedimos a Macri que no rompa más nada, que terminen causando el menor daño posible”

“Afrontamos esta crisis cuidando los recursos de los vecinos, y eso nos permitió mantener obras durante los últimos cuatro años en todos los barrios, y reforzar partidas sociales y presupuestarias, gestionando con mucha honestidad y transparencia”, añadió Katopodis, y puntualizó sobre algunas obras como la del Hospital Thompson, los dos nuevos pasos bajo nivel, la Central de Tránsito, el Hospital de Rehabilitación, las 1200 cámaras, entre otras. “Es una manera de demostrar que se puede gobernar diferente, que hay otro modelo, y que hay prioridades”, definió.

“Estaba Claro que las políticas del Gobierno nos iban a traer a donde estamos hoy”

Además, también dio su punto de vista sobre las medidas del gobierno luego de las PASO: “A esta altura, nadie le va a pedir a Macri que defina una política económica de mediano plazo, ni que baje o controle la inflación, ni que resuelva los problemas que tienen los argentinos, o que cuide a las PyMEs o a los laburantes, porque no lo hizo en cuatro años y no lo va a hacer a dos meses de irse. Lo que le pedimos a Macri es que no rompa más nada, que terminen causando el menor daño posible, porque hay sectores que en estos últimos 90 días tienen muchas cosas para perder, y hay que cuidarlos especialmente. Todos tenemos alguna responsabilidad sobre eso, pero la principal es del Presidente y del Gobierno hasta el 10 de diciembre, que tiene que cuidar las reservas, pero primero tiene que cuidar a la gente.”

“Dijimos que las políticas del Gobierno nos iban a traer a donde estamos hoy, estaba claro. Le dijimos al Gobierno también lo que estaba pasando, porque está lejos de la calle, desconectado de la realidad y lo que pasó el 11 de agosto fue eso: la gente demostró de manera pacífica y masiva un voto de enojo, pero también donde plantean ponerle un límite a estas políticas y a este destrato, a la falta de cuidado y de atención”, definió Katopodis y destacó que “es muy importante reflexionar y encontrarle el sentido al voto del 11 de agosto, que fue un voto de bronca y a su vez de esperanza”.

“la gente pide gobernantes honestos y que se dediquen a cuidar lo público”

En esta línea, señaló que “la gente no pide mucho y es clara en su demanda: pide gobernantes honestos y que se dediquen a cuidar lo público, que planifiquen, que cuiden los recursos y demuestren que cuando deciden, lo hacen pensando en los sectores productivos, las PyMEs, los clubes de barrio, los jubilados y la clase media”.

“Esa es la clave, este Gobierno estuvo cuatro años haciendo campaña y es el momento de que gobiernen, aún contra lo que ellos creen y tienen como confecciones ideológicas, porque hay sectores que ya no tienen de donde agarrarse”, completó.

“Alberto es el hombre que puede cerrar la grieta”

Por último, el Jefe Comunal habló de la figura de Alberto Fernández, y su vínculo con el candidato a Presidente del Frente de Todos. “Soy conocido de Alberto, con una relación de muchos años, y estoy con mucho entusiasmo acompañando esta campaña y la decisión de liderar esta etapa del peronismo y a partir del 10 de diciembre, si todo sale bien, de liderar también una nueva etapa que necesita el país. Estoy convencido que es el hombre que puede cerrar la grieta, que va a conversar con todos los sectores y convocar a los mejores, con la decisión de construir un gobierno con los pies en la tierra y que resuelva los problemas de los argentinos”, culminó.