Katopodis convocó a la Iglesia para mediar en el conflicto del INTI

En intendente de San Martín le pidió al Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, "que la Iglesia genere una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional" y destacó que encontró "un fuerte compromiso".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, mantuvo un encuentro con el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, y con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes reclaman por la reincorporación de 258 despedidos.

“Hace semanas que el Gobierno no recibe a los trabajadores despedidos del INTI”, criticó Katopodis en su cuenta de Twitter, y sostuvo que el acercamiento a Ojea tiene que ver con un pedido para que “la Iglesia genere una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional”.

“Encontramos un fuerte compromiso”, afirmó el Intendente de San Martín al culminar la reunión, y cerró: “El INTI está en San Martín, muchos de sus trabajadores son vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de defenderlos y representarlos ante la insensibilidad del Gobierno”.

Días atrás, y luego de más de 45 jornadas de permanencia pacífica y paro de actividades, la justicia resolvió a favor de dos delegados del Instituto. El juez Fernando Vilarullo falló a favor de la reinstalación del delegado Nicolás Pérez Fiorentino y la jueza Viridiana Díaz Aloy hizo lo propio con la delegada Romina Albertotti, otorgando un plazo máximo de 48hs para que las autoridades regularicen su situación laboral.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con el pedido de reincorporación, y denuncian quitas de sueldo a sectores que se encuentran de paro, agresiones y amenazas por parte de la Institución.