Katopodis: "Pensamos en un proceso en donde hagamos obra pública y nos levantemos en pandemia"

El ministro de Obras Públicas afirmó que "existe un dialogo serio con gobernadores y empresas contratistas para reiniciar esta etapa de obra pública".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre la duración que puede llegar a tener la pandemia de coronavirus y sostuvo que no cree "vaya a terminar rápido", por lo que hay que "pensar en un proceso" que incluya "obra pública" en un contexto de pandemia.

"El impulso de la construcción es un respirador en algunas provincias. Tenemos un dialogo serio con gobernadores y empresas contratistas para reiniciar esta etapa de obra pública, en una señal de que Argentina se tiene que levantar, aunque sea en pandemia”, manifestó Katopodis en diálogo con radio El Destape.

El funcionario asumió que la situación por la pandemia "no pinta que se vaya a terminar rápido" y argumentó que "la enfermedad tiene un comportamiento muy irregular y empiezan a haber casos en localidades en donde no había".

Es por eso que "tenemos que pensar en un proceso en el que hagamos obra pública y nos levantemos en pandemia, con un cumplimiento muy estricto de protocolos sanitarios y una dirección del Estado de poner recursos en donde los tiene que poner", indicó el Ministro.

Acerca del rol del presidente Alberto Fernández en los proyectos de obra pública, afirmó que "el presidente está muy enfocado en eso y no nos vamos a distraer un segundo en lo que no sea ocuparnos de la vida concreta de estas localidades, y de ponernos en marcha con la obra pública".

Katopodis fue consultado respecto de las protestas que está planeando la oposición en vistas al tratamiento en el Senado de proyecto de ley de Reforma Judicial, y sostuvo que "ellos pueden marchar y expresarse, aunque es grave que lo hagan en el pico de la pandemia".

"Lo que no puede pasar es que aspiren a que nosotros modifiquemos nuestras decisiones", completó y agregó que el Gobierno no va a estar "plebiscitando todos los días las decisiones" a las que se comprometieron antes de las elecciones.

"Vamos a cumplir nuestras palabras, que están dirigidas a conducir el país en un sentido que está claro. No vamos a ceder presiones ni retroceder un solo paso", concluyó Katopodis.

Fuente: Télam.