Katopodis sobre la pospandemia: “Hay una convicción de proponer y no de esperar”

El ministro de Obras Públicas de la Nación disertó en un seminario dado por la UNSAM y sostuvo que "hay una necesidad" del Estado "de conducir una salida a la pandemia".

Katopodis 784

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, afirmó que “con más Estado” se podrá tener “una mejor sociedad”, al tiempo que remarcó que “el desafío es que el Estado esté a la altura del esfuerzo que hicieron los argentinos durante toda esta pandemia”.

Katopodis disertó en un seminario organizado por la Universidad de San Martín (UNSAM) y remarcó que “hay algunos desafíos que quedaron al desnudo, hay un inventario de actividades que quedó más expuesto y es la tarea de la cual hay que ocuparnos”.

El ex intendente de San Martín dijo que “la pandemia permite poner en discusión cosas que no estaban claras. La pandemia no se va a ningún lado y este gobierno es un gobierno de prioridades”.

Más adelante, Katopodis enfatizó que se están “levantando con algunas señas más claras. Es con más Estado como vamos tener una mejor sociedad adelante. Nunca más se podrán convalidar reducciones de presupuesto en salud, nunca más tendremos un Estado residual, neutro, nunca más una sociedad que valide un umbral por debajo de derechos y de protección”.

El ministro sostuvo luego que “hay una convicción en el peronismo de proponer y no de esperar o aguantar. Hay una necesidad de conducir una salida a la pandemia” y agregó que “la grieta es un lugar donde pierden todos, no resuelve un solo problema de los argentinos”.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas señaló que “el desafío es que el Estado esté a la altura del esfuerzo que hicieron los argentinos y las decisiones se toman con el Estado y con la política a la cabeza”.