¿Katopodis va a ser ministro de Alberto Fernandez?

El intendente de San Martín, uno de los dirigentes más cercanos del próximo presidente, forma parte de los nombres que circulan como parte del próximo gabinete nacional.

Katopodis Alberto
Foto: La Política Online

El nombre de Gabriel Katopodis, recientemente reelecto como intendente de San Martín, es uno de que aparecen en la mayoría de la listas que circulan al momento de hablar de futuro gabinete de Alberto Fernandez.

Las especulaciones periodísticas tiene un fundamento: el estrecho vínculo entre el presidente electo y el intendente de San Martín. Con una relación de años, Katopodis fue uno de los intendentes que, a pesar del un alto costo electoral en su distrito, acompañó la candidatura a senador de Florencio Randazzo en el 2017, de quien Alberto era jefe de campaña.

Estos rumores que comenzaron a circular antes del 27 de octubre, fueron creciendo alimentados de gestos concretos de Fernandez ya electo: Katopodis fue uno de los pocos elegidos para formar parte de la comitiva, en su primer viaje internacional como presidente electo, a Bolivia.

“No hay nada concreto. Alberto ha sondeado a muchas personas de su confianza y también lo ha hecho con Gabriel” dijeron a QUE PASA desde el entorno del intendente de San Martín.

Los voceros de Alberto Fernandez aseguran que el gabinete se conocerá recién en diciembre, días antes de la asunción. Pero el intendente de San Martín, con su estilo “sin casette” hizo pública su posición acerca de qué haría si el sondeo de Alberto Fernandez se concreta en propuesta. Ayer, en canal América, consultado sobre si dejaría la intendencia para ocupar un ministerio u otro cargo en el futuro gabinete de Fernández, Katopodis contestó “sí”, tras lo cual amplió diciendo que “es lógico pensar que este momento que vive el país requiere de todos”.

Si Katopodis dejara el gobierno de San Martín para ser parte de ejecutivo nacional, su lugar sería ocupado por Fernando Moreira, quien está primero en la línea de sucesión al ser el primer concejal en la lista en la que fue electo el intendente. Moreira, fue senador provincial, es el actual jefe de gabinete de Katopodis. Responsable de la coordinación de la gestión municipal, Moreira ha estado al frente de varias reuniones de gabinete durante este último tiempo de campaña.