Kicillof: “En el conurbano habrá muy pocas o nulas excepciones a la cuarentena”

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en relación a la posibilidad de abrir actividades en esa zona de la provincia. Dijo que se determinarán algunas excepciones "en municipios donde no circula el coronavirus".

Kicillof 39

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que las restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrán prácticamente iguales en el conurbano, y confirmó que en los próximos días se determinarán algunas excepciones “en municipios donde no circula el coronavirus”.

“En el conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena y habrá muy pocas o ningunas excepciones”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este lunes, jornada en la que empezaron a regir once nuevas excepciones a nivel nacional en el contexto de la cuarentena que rige actualmente.

En cambio, el mandatario bonaerense afirmó que “en los municipios del interior de la provincia donde no circula el coronavirus”, habrá “en los próximos días” una administración del aislamiento.

“Los nuevos parámetros no son de flexibilización sino de endurecimiento porque se trata de una profundización de los mecanismos de control, siempre pensando en la salud y la vida de la población. Se trata de hacer controles más rígidos para evitar la propagación del virus, pero permitir excepciones que van a dar lugar a otras actividades en determinados sectores”, explicó.

Además, en la conferencia de prensa, Kicillof recordó que, a partir de este lunes, es obligatorio usar tapabocas en la provincia de Buenos Aires y adelantó que se aplicarán medidas más rígidas respecto al transporte público, que tendrá además mayores frecuencias, y mayores medidas de control e higiene ya que es el “el principal vector de contagios”.

También anunció que va a haber más controles de la circulación en las rutas y que la gobernación no va a permitir el cierre de ninguna ruta, tal como ocurrió en algunos municipios por medidas tomadas por sus intendentes para impedir el ingreso de no residentes a sus localidades.

Los permisos para retomar la actividad, explicó el mandatario provincial, no van a ser permanentes porque, en el caso de que se regristre un incremento de contagios, se volverá atrás.

De hecho, enfatizó que el objetivo de las medidas del gobierno sigue siendo el mismo, que es el de “cuidar la salud y la vida de los y las bonaerenses”.

Por otro lado, Kicillof precisó que “en las próximas horas se publicará una nueva reglamentación con pautas más rígidas en cuanto a distanciamiento e higiene para el transporte público para evitar contagios” y también para la profundización de “los mecanismos de control”.