La concejal libertaria de San Fernando relativizó la importancia de un acuerdo con el PRO: "Podemos jugar solos en la Provincia"

Pamela Ávila Bustamante, concejal de La Libertad Avanza en San Fernando, se refirió a los debates que se dan por un posible acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Pamela Ávila Bustamante, concejal de La Libertad Avanza en San Fernando, dialogó con QUE PASA sobre las elecciones de septiembre próximo y, luego de los resultados en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el espacio puede ir escindido del PRO. Además, aseguró que se va a nacionalizar la elección y expresó: "Si nosotros ganamos la Provincia de Buenos Aires va a ser un cambio que se va a sentir."

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La concejal libertaria se refirió a la elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde el candidato de LLA, Manuel Adorni obtuvo el primer lugar, duplicando los votos del PRO y sacándole tres puntos de ventaja al peronismo. "Era algo que esperábamos. Obviamente hubo muchas opiniones en el medio. Se decía que Santoro podía ser un podía ser posible ganador, pero eso era algo que nosotros no lo podíamos imaginar nunca. La gente quiere este cambio, está votando la verdad, un presidente que dice las cosas como son", indicó en la entrevista emitida por FM Fénix.

Además, en relación a la baja participación del electorado, dijo que "hace rato que la gente viene cansada de la política, de estas peleas, de todo lo que se ve en redes". "También esto que desdoblen las elecciones va a ser bastante pesado para las personas que dicen 'Encima tenemos que ir dos veces'. Este cambio que que muchos quieren y apoyan también pesa".

Por otra parte, opinó sobre el proceso de alianzas entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de septiembre. "Hay que ver qué van a hacer los dirigentes. Muchos están esperando qué va a pasar con los arreglos de más arriba para decir 'Bueno, listo, nos vamos a juntar'. Yo en el concejo tengo buen vínculo con los del PRO, mismo con los radicales, no es que tenemos problema. Pero es algo que en realidad a nosotros nos excede. Si a mí me lo preguntás en lo personal, yo te diría La Libertad Avanza puede jugar sola", definió.

Además, afirmó que la elección de septiembre "se va a nacionalizar porque prácticamente lo que está pasando arriba, está pasando en los municipios. La gente quiere un ajuste, quiere que se achique el Municipio, quiere que se invierta donde corresponde, que es en salud, en seguridad, siempre hay faltante de eso y nosotros tenemos tasas altas".

"Todo ese ajuste que se está haciendo desde arriba tiene que bajar en cada rincón de la Argentina, para hacer rendir la plata de los contribuyentes. La realidad es que los municipios son una máquina de recaudar y no invierten donde corresponde", cuestionó.

En ese sentido, dijo que San Fernando "está bien de obras públicas" pero que hay que "terminar las viviendas que se han pedido que desde el año 2012 que están paradas". "Hay pequeñas cosas que hay que seguir haciendo para mantener todas las obras, el mantenimiento, porque ellos rompen y arman la misma vereda", dijo.

Por último, destacó que La Libertad Avanza "hizo mucho con muy poco" en las anteriores elecciones y eso "asusta" a Unión por la Patria. "Si nosotros empezamos a tener más legisladores, más gobernadores". "Si nosotros ganamos la Provincia de Buenos Aires va a ser un cambio que se va a sentir. Es lo que la gente está pidiendo", aseguró.

"Esta vez la Argentina sí se va a pintar de violeta, porque vieron que un solo hombre pudo hacer un montón de cosas. Con un equipo armado y preparado, vamos a ganar todo", culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA: