Se hace llamar "Valentina", aparenta 21 años y es la "viuda negra" de zona norte. Su última víctima fue Pablo, un hombre de 63 años que fue seducido por Tinder para luego terminar drogado, golpeado y robado en su departamento de la localidad de Martínez, San Isidro. Pero la joven no actuó sola. La acompañaron otros dos cómplices, con quienes conformaría una banda delictiva.
"Hola, cómo estás? Soy Valentina de Tinder", fue la presentación de la victimaria. Ella se presentó como una chica que vivía en el barrio de Palermo, que estudiaba contabilidad en la UBA y que a la vez trabajaba en la oficina de sus padres. Nada de eso era cierto. Aún así, Pablo cayó en la trampa, y tras charlar por unos días primero por la App y luego por WhatsApp, planearon encontrarse.
El encuentro se dio el viernes 9 de septiembre. Imágenes a las que accedió Infobae se ve a la banda llegar y también huir del lugar. Su accionar fue sencillo: a Pablo lo drogaron, y pese a que recobró la conciencia, los dos hombres lo golpearon y maniataron hasta dejarlo nuevamente inconsciente.
El adulto mayor fue encontrado al día siguiente por su hijo y fue internado en el Hospital Central de San Isidro por los golpes que recibió. Así comenzó la causa, encabezada por el fiscal Gartón Garbus, que está en plena investigación y tiene como objetivo determinar quién es realmente la misteriosa viuda negra de Tinder y sus cómplices.
La justicia también quiere saber si las fotos que usó en la App de citas son realmente de ella o si fueron robadas a una mujer sin relación con el hecho.