La Justicia ordenó restablecer el servicio de la línea 60

Un juez solicitó restablecer la circulación al constatar que las unidades están en condiciones. Los choferes advirtieron que continuarán los problemas.

La Justicia ordenó normalizar el servicio en la línea 60 de colectivos tras trece días de un conflicto con paros y no corte de boletos, en el que los choferes acusan a la patronal de hacer un lock out y despedir a 53 trabajadores. Fuentes gremiales informaron que el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, llamó a la empresa Monsa, a cargo de la línea 60, y a los trabajadores, a restablecer la frecuencia habitual de circulación tras constatar en las cabeceras que las unidades estaban en condiciones de prestar servicio.

“Fuimos notificados por el juez de Garantía y se constató que está todo en perfectas condiciones para que la empresa pueda retomar su servicio”, dijo el delegado Juan Tejada. El referente gremial manifestó que la cantidad de colectivos de la línea 60 que circulan es “mínima”, porque “ningún representante de la empresa se hace presente en la terminal”.

Ayer, los choferes realizaron una marcha con corte de calles en el centro porteño para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos y el cese inmediato de las “suspensiones arbitrarias”.

En el marco de esa disputa, el presidente de la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), Marcelo Pasciuto, pidió a los usuarios que se abstengan de viajar en la línea 60 porque dijo “desconocer” si los choferes que conducen las unidades en servicio tienen registro y advirtió que los pasajeros no están amparados con un seguro al no cobrarse boleto.

La puja entre Monsa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores decidieron no cobrar boleto en repudio al despido de uno de trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otras 47 personas y los conductores denunciaron el envío de cinco telegramas más de despido.

El servicio de la línea 60 no funcionó durante cinco días hasta que los trabajadores decidieron, hace una semana, volver a conducir las unidades pero sin cortar boletos. El conflicto continuó con una merma en la cantidad de unidades en servicio, a raíz de que la empresa bloqueó la salida de colectivos del playón de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

 

Fuente: Infobae