La línea 60 vuelve a funcionar despues de 41 días de conflicto

Desde el jueves se retoma el servicio con normalidad. Los trabajadores aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo, que contempla reincorporar a los 50 trabajadores despedidos

 

El gremialista Esteban Simonetta informó que tras la reunión en el ministerio de Trabajo resolvieron que el jueves, a partre de las 0 horas, funcionará nuevamente la línea 60 de colectivos.  “Hay que seguir discutiendo varios puntos en el marco de las buena fe de las partes para que se puedan ir resolviendo”, dijo.

Según se informó   de los 53 despedidos, 50 serán reincorporados y 3 se seguirán negociando en la conciliación.

También consiguieron cobrar 11.000 pesos por los días en que estuvieron en huelga, una cifra que -aclararon- no significa el total. La empresa había amenazado con no pagarles por esos días de conflicto. “Se seguirá negociando la totalidad en la conciliación”, dijeron desde el gremio.

También se logró el reconocimiento gremial a la línea 60, lo que significa que se van a manejar con cierta independencia de la UTA.

El delegado Silvio Esponda explicó a la agencia DyN que el servicio volverá a prestarse a partir de las primeras horas del jueves porque hoy a las 13 los delegados irán a la cartera laboral a “firmar el acta” de acuerdo. En el acta que se firmó en el ministerio de Trabajo de pedía que este mediodía empezaran a circular los colectivos.

“La reincorporación de los 50 despedidos y las condiciones de trabajo de los delegados que veníamos reclamando, además de un adelanto por la cifra de los 40 días caídos”, fueron algunos de los puntos aceptados en la negociación, señaló.

Asimismo, destacó que durante un período de conciliación, la parte empresarial y los delegados continuarán negociando mejoras salariales.

El acuerdo fue aceptado por los trabajadores en una asamblea que tuvo lugar en la cabecera de Ingeniero Maschwitz de la empresa Monsa, titular de la Línea 60.