La negociación de Massa y la candidatura en Tigre

El distrito cuna y símbolo de massismo es parte de la negociación del Frente Renovador para sumarse al frente de unidad opositor a Mauricio Macri. Zamora, hoy fuera del massismo, busca su reelección. El Frente Renovador quiere conservar el distrito.

Malena Massa Zamora Juntos
Otros tiempos: Massa junto a Malena Galmarini y Julio Zamora

Horas antes del cierre de la alianzas, la atención del mundo político está puesta sobre la figura de Sergio Massa y su negociación con el frente electoral que impulsa la candidatura de Alberto Fernandez y la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como fórmula presidencial.    

Mientras, de un lado y del otro de la mesa dan por hecho que va a haber un acuerdo, el cierre de la negociación se demora. Y los trascendidos aseguran que uno de los elementos que están puesto sobre la mesa es la candidatura por la intendencia en Tigre.

Según aseguran distintas fuentes, el líder del Frente Renovador ha pedido que en todos los distritos donde gobierna su fuerza, haya lista única y que el armado de la misma quede en manos del massismo.

El conflicto surge justamente en Tigre, territorio cuna, bastión y símbolo del Frente Renovador. Allí, el intendente Julio Zamora, que perteneció al Frente Renovador hasta hace poco tiempo, pero abandonó ese espacio y hoy se mueve dentro del esquema del PJ (que preside a nivel local) apoyando la candidatura de los Fernández en nación y de Axel Kicillof en provincia, cuando su ex jefe político aún no cerró su pertenecía al frente.  

El massismo, estaría exigiendo para formar parte del acuerdo que se le respete Tigre, como un municipio del Frente Renovador, e impulsaría la candidatura de Malena Galmarini a intendenta.

En las últimas horas, tanto Malena Galmarini como Julio Zamora fueron consultados acerca de su candidatura. Mientras la concejal y ex responsable de las políticas sociales en Tigre guarda silencio y evita hablar de candiduras y levanta el perfil con acciones en el distritos desde su ONG Compromiso por Tigre, el intendente reafirma que será candidato.

“Estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una gran fuerza plural, diversa, y si tenemos varios candidatos, hay que ponerlos en oferta a la ciudadanía de Tigre”, sostuvo Zamora a Clarín esta mañana. Y en relación a los trascendidos de que podría bajar su candidatura como parte del acuerdo, en intendente de Tigre aseguró: “No lo tengo evaluado, porque nadie me lo ha pedido”.