La pregunta en Tigre: ¿Un técnico de Primera o uno con experiencia en el ascenso?

Aún con Gorosito al frente del primer equipo, el mundo Tigre se pregunta por el perfil de técnico adecuado para su reemplazo

Todo pasa muy rápido en la vida y en el fútbol, y la realidad de Tigre muestra esto con crudeza: en pocos meses pasó de ser un equipo que agonizaba su descenso, a ser la sensación y campeón del fútbol argentino, para, poco después encontrarse en la segunda división sin fútbol, sin resultados… y ahora también sin técnico (aunque Gorosito dirija el lunes en San Martín).

En medio de ese vértigo, la pregunta del mundo Tigre por estas horas es cuál es el perfil de técnico que debe estar al frente del equipo en la próxima etapa, con un futuro que muestra dos realidades. Por un lado, un platel de jerarquía, con jugadores que serían titulares en varios equipos de Primera, y desafíos próximos de un equipo de Primera: final con Racing, Copa Libertadores.

Pero por otro lado, la necesidad imperiosa de ascender y la realidad de un equipo que ha sentido el impacto de no poder reemplazar a los jugadores que se fueron y no encontrar el juego en una categoría donde los rivales dejan poco espacio para el fútbol que mostró Tigre en el cierre del semestre pasado.

¿Qué es lo que debe priorizar la dirigencia en cuánto al perfil de técnico? Los hinchas no dudan y mayoritariamente responden que Tigre necesita un técnico que conozca la categoría.

Más de 1000 hinchas han respondido a las consultas que SOLO TIGRE ha hecho a través de de sus redes sociales: tanto en el instagram @solotigre.qp como el el grupo de facebook Noticias del Matador, con una amplia mayoría, los hinchas dejan en claro que el objetivo es el ascenso.

A la hora de hablar de nombres, el que aparece como preferido es  Omar De Felipe. Con tres ascensos en su curriculum, es sin duda el preferido del los hinchas para este momento. Otros nombres que también surgen son el del técnico de Agropecuario, Felipe De La Riva, el técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico y un viejo conocido, Diego Cagna.