Despues del debate Scioli-Macri: contrapunto de referentes de zona norte

Referentes del Frente para la Victoria (FpV) y de Cambiemos de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, dialogaron con Qué Pasa y explicaron sus argumentos sobre por qué Daniel Scioli, por un lado, o Mauricio Macri, por otro, deberían ser presidentes a partir del 10 de Diciembre.

 

En el distrito de Vicente López, Joaquín Noya, concejal por el FpV, y César Torres, Secretario de Gobierno del Municipio y diputado provincial electo de la Primera Sección, fueron quienes emitieron sus opiniones sobre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Noya sostuvo que Daniel Scioli es quien mejor puede conducir al país, quien puede liderar y seguir transitando un camino de inclusión con eje en el trabajo, y con un salto de desarrollo productivo, que permita cada día estar menos dependiente de las importaciones y del dólar en Argentina. “Scioli trae propuestas concretas sobre cómo se van a desarrollar las jubilaciones, cómo será la reactivación del mercado interno a través de la devolución del IVA en los programas sociales, y cómo se dará la activación de la construcción de 250 mil viviendas multiplicando el Pro.Cre.Ar., por ejemplo”, detalló el edil kirchnerista.

Por su parte, Torres señaló que la Argentina necesita reconstruir el diálogo, buscar la unidad de todos los argentinos, y terminar con toda la “antinomia” de buenos y malos. “Estamos en un momento donde la violencia cada vez está más presente, y queremos buscar que los argentinos nos respetemos y queramos un poco más. Habrá que trabajar sobre nuevas formas de hacer política: escuchar más de lo que se habla, y hacer más de lo que se dice. Cambiemos representa eso: el respeto a las instituciones, la posibilidad de poder decir y hacer, sin castigar por opinar diferente. Es la nueva esperanza que tiene la Argentina.”, afirmó el actual Secretario de Gobierno de Jorge Macri en Vicente López.

 

En San Isidro, quienes prestaron la palabra para contar por qué elegir a Scioli o a Macri fueron el presidente del bloque de concejales del FpV, Leandro Martín, y el concejal electo por Cambiemos, Rodrigo Seguín.

Martín sostuvo que Scioli le aportará al país previsibilidad y será el encargado de corregir las cosas que haya que corregir, sin “ningún golpe de timón fuerte que pueda afectar el futuro del país, y teniendo en el centro de la escena de cualquier política al ser humano, poniendo a la gente como prioridad, y potenciando las conquistas sociales que fueron adquiridas en estos últimos 12 años”.

Seguín mencionó que Mauricio Macri debería ser elegido Presidente el 22 de noviembre porque “la sociedad viene reclamando un cambio que fue reflejado el pasado 25 de octubre”. “El 66 por ciento del electorado pidió un cambio, y creo que la capacidad de gestión y de armado de equipo de Mauricio Macri le puede dar ese cambio a los argentinos, porque tenemos el ejemplo de la ciudad de Buenos Aires”, culminó.

 

En San Fernando, Ignacio Álvarez, concejal electo por el FpV, y Alex Campbell, concejal de Cambiemos y ex candidato a intendente por el partido, señalaron las diferencias entre los candidatos de cara al 22 de noviembre.

Álvarez expresó que Daniel Scioli representa “los 5 millones de puestos de trabajo generados en la Argentina, la continuidad de la promoción del desarrollo de la industria nacional, la posibilidad de avanzar con cambios con gobernabilidad a partir de la escucha y no con cambios sin ver las necesidades, como la devaluación abrupta que promueve Macri”. También confía en que Daniel Scioli gobernará “una Argentina que mantenga del desarrollo en un marco de pluralidad, que es fundamental para nuestro país”. Y culminó: “Esperemos que este 22 de noviembre los argentinos podamos votar y seguir construyendo la Argentina democrática que después de una de las peores crisis de la historia, sigue recuperando su autoestima y soberanía como lo representa el desendeudameinto, y la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas”.

Alex Campbell, por su parte, dijo: “Con Mauricio Macri el país va a estar mejor porque ya se ve con hechos concretos en su gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Todos se llenan la boca prometiendo, pero hay que remitirse a los hechos. En 8 años Mauricio hizo que la Ciudad no se inundara, algo que no vemos en la Provincia que siempre es noticia por las inundaciones. Se caen a pedazos las escuelas, mientras que en CABA aumentan la matrícula todos los años. En cuanto a la salud, los vecinos de San Fernando por ejemplo, tienen que ir a atenderse a la capital porque el hospital provincial está colapsado. Hoy los Argentinos no estamos conformes con la dirigencia, 7 de cada 10 votaron un cambio. Mauricio está llevando un mensaje de esperanza a todo el país, y creemos que con su humildad y respeto va a ganar”.

 

Por el municipio de Tigre, Federico Ugo, presidente del bloque de concejales del FpV del distrito, y Segundo Cernadas, concejal electo por Cambiemos, dieron sus puntos de vista sobre el balotaje.

Ugo marcó que la diferencia entre los dos candidatos se debe al proyecto que pertenece cada uno, y que para el FpV esta elección no es una cuestión de figuras sino de proyectos. “Daniel Scioli tiene su propia personalidad que lo distingue de Cristina, pero son parte de un mismo proyecto, que busca fomentar el mercado interno, promover la integración regional, seguir levantando las banderas de la soberanía contra las potencias mundiales. Asimismo, sostener una economía que ciude la industria nacional”. En definitiva, “un Estado interviniendo y haciéndose cargo”. De la otra vereda, continuó, Mauricio Macri “expresa el proyecto de liberalizar la economía como uno de sus pilares donde todo queda librado a la suerte del mercado, profundizando las brechas sociales”.

Por último, Cernadas dijo que Argentina “estaría mejor si gobernara Mauricio Macri”, porque viene demostrando que realmente “se puede devolverle la confianza al pueblo argentino”. “Todos los índices económicos empezaron a mejorar cuando Mauricio Macri se presentó como candidato a presidente, porque refleja confianza. Cuando tenemos un gobierno como el actual que ignora la inseguridad, que afirma que existe menos del 5% de pobreza, donde no hay narcotráfico, donde manejan el INDEC a su antojo, eso genera una pérdida de confianza del electorado”, siguió el concejal electo. “Estamos divididos como nunca, no se puede seguir así. Mauricio reconoce los problemas y se compromete a resolverlos con una mirada a futuro esperanzadora”, finalizó.