La psicóloga asesinada en Pilar ya había sido amenazada por su ex, quien le pidió $60.000 para irse

Así lo aseguraron familiares de la víctima. La mujer fue degollada por su ex pareja en el barrio Villa Verde. El agresor también hirió a su hija, y se encuentra internado tras intentar suicidarse.

Patricia Frete Pilar

Familiares de Patricia Frete, la psicóloga que fue degollada tras ser atacada por su ex pareja en una casa del partido bonaerense de Pilar, contaron que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que le exigía 60.000 pesos para abandonar el hogar, a pesar de que la vivienda era de ella.

En tanto, el acusado se negó a declarar esta tarde ante la fiscal Carolina Carballido, quien lo indagó a través de una videoconferencia por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género” en perjuicio de la mujer y “tentativa de femicidio” respecto a su hija.

Walter, hermano de la víctima, dijo al programa Cortá por Lozano que Patricia radicó “varias denuncias” contra su ex pareja pero que “la Justicia no hizo nada” para protegerla. Además, aseguró que para irse de la casa, que era propiedad de Patricia (47), él le exigía que le pagara 60.000 pesos.

En tanto, Sandra, prima de la psicóloga, recordó que en el 2018 el acusado del femicidio “la amenazó con un arma” y le dijo que “la iba a matar”, pero que la víctima lo terminó perdonando.

“Él le prometió que nunca más iba a pasar eso, ella creyó en él. Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar”, aseguró Sandra, quien añadió que Patricia “con el tiempo se alejó de la familia”.

Sandra pidió “Justicia” por su prima, la cual “lo único que quería era vivir en paz”, y que “este psicópata (por el agresor) pague por lo que hizo”.

El hecho se registró alrededor de las 14 del martes en una vivienda ubicada en en la calle Corbeta Belfast, en el barrio Villa Verde.

VER MÁS SOBRE EL CASO EN ESTA NOTA 

Fuente: Télam