El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, suscribieron con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cinco convenios para garantizar el financiamiento y la realización de obras que ampliarán la extensión de la red del servicio de gas natural en diversos barrios de ese municipio.
La Secretaría de Energía realizará una inversión de más de $1.800 millones para incorporar al servicio a más de 12.000 nuevos beneficiarios a través de la extensión de la cobertura de gas en 13 barrios de 5 localidades del partido.
La inversión abarca a 2.652 viviendas y estima 12.895 beneficiarios que, gracias al tendido de 54.460 metros de cañería, pasarán a contar con acceso al gas por medio de su distribución por red.
Los trece barrios contemplados en los acuerdos corresponden a cinco localidades del partido, ellos son: Philips y La Victoria (Belén de Escobar); Doña Justa, Lambaré y Green Hills (Ingeniero Maschwitz); Acceso Norte, Villa Angélica Norte y Villa Angélica (Garín); Amancay, Acacias Blancas y Altavista (Maquinista Savio) y Matheu Centro y San Andrés (Matheu).
“Es una gran noticia para nuestro distrito porque a partir de la articulación entre los distintos niveles del Estado y con políticas concretas le seguimos mejorando la vida a nuestra gente. Ya extendimos la red troncal de agua corriente en todo el distrito, triplicamos la longitud de la de cloacas, y ahora planificamos la extensión de cañería de gas. De esto se trata gobernar, de gestionar mirando las necesidades de nuestra comunidad y de encontrar las soluciones”, expresó Sujarchuk.