Laboratorios Richmond, empresa radicada en el Parque Industrial de Pilar, anunció la puesta en funcionamiento de su nueva planta VIDA, un establecimiento que concentrará la producción de vacunas multiplataforma y medicamentos biotecnológicos como anticuerpos monoclonales, esenciales en el tratamiento de enfermedades complejas.
El complejo, que comenzó a construirse en 2021, ocupa más de 11.000 metros cuadrados y representó una inversión superior a los 100 millones de dólares. Su habilitación formal fue anunciada por el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, quien destacó que se trata de “un proyecto que iniciamos con el sueño de fortalecer la industria nacional y apostar por el desarrollo científico en Argentina”.
“Esta planta no solo aumenta la capacidad productiva del país, con vacunas multiplataforma y medicamentos biotecnológicos como anticuerpos monoclonales, sino que también abre las puertas a la innovación: su planta piloto permitirá a científicos argentinos desarrollar tecnologías propias y llevarlas al plano industrial”, agregó el titular de Richmond.
La Planta VIDA está equipada con tecnología diseñada para fomentar la innovación en el campo farmacéutico. Desde la firma señalaron que este avance "posiciona a Richmond como un actor regional en la producción de inmunizantes y biotecnología".