Las líneas 440 y 740 reducen sus servicios a la mitad por una medida de fuerza

La medida gremial comenzó este lunes y es en reclamo por dos trabajadores despedidos.

whatsapp image 2022 04 11 at 1.55.40 pm

Una medida de fuerza afecta los servicios de las líneas 440 y 740 de la empresa La Primera de Grand Bourg, que fueron reducidos a la mitad este lunes en reclamo por el despido de dos trabajadores.

Trabajadores de la línea informaron a QUE PASA que la reducción del servicio se debe a que dos empleados de la empresa fueron despedidos en las últimas horas y a que "la empresa se había comprometido a la reparación y el mantenimiento de unidades que se encontraban en mal estado, pero no cumplió con esa decisión".

"Ante la negativa de la empresa, los trabajadores decidimos no salir a trabajar con los coches que estén en mal estado, y hoy comenzaron a ingresar al taller: son más del 50% del total de las unidades", dijeron a este medio y sostuvieron que la situación genera demoras de más de una hora por la reducción del servicio.

Las líneas recorren los municipios de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, y desde los trabajadores indicaron que en las últimas horas de este lunes o a primera hora del martes el servicio comenzará a restablecerse.