Laura Guazzaroni: “La gestión de Sujarchuk transformó e integró Escobar”

La precandidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos dialogó con QUE PASA sobre la gestión del intendente en Escobar y se refirió a cómo será la valoración de los vecinos en las próximas elecciones legislativas.

Guazzaroni sujarchuk

La precandidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, y resaltó que “el espacio que lidera Ariel Sujarchuk es un colectivo diverso y amplio”. Además, se refirió a la valoración de los vecinos de las medidas tomadas en el marco de la pandemia y a la implementación de un Polo Judicial en el distrito.

Guazzaroni es abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires y vecina de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Fue vicepresidenta del Colegio de Abogados de Zárate-Campana hasta que se unió a la gestión municipal con la llegada de Sujarchuk a Escobar, en donde en la actualidad es secretaria de Legal y Técnica.

En el marco de una entrevista radial con QUE PASA, Guazzaroni aseguró que toma la candidatura con “mucha alegría y responsabilidad” de cara a las próximas elecciones legislativas. “Es una nominación para nosotros muy importante y hablo en plural porque considero al espacio que lidera Ariel Sujarchuk como un colectivo diverso y amplio. Lo que hizo en la política escobarense es enorme, no sólo lo que se puede ver y la gestión que transformó e integró el distrito, sino también en lo político por como amplió el espacio y sumó a un montón de cuadros políticos que transitaban espacios de otra línea partidaria”, agregó.

La precandidata destacó: “La impronta que trajo Ariel es la que más le sumó a nuestro distrito por como lo amplió desde lo político, cómo abrió el espacio para que seamos muchos los que nos sumemos y acompañemos en las distintas áreas. Hay docentes, integrantes de organizaciones sociales, jóvenes, todo lo que suma para hacer más nutrido el espacio porque siempre lo que nutren son los conceptos de diferencia”.

Además, se refirió a las próximas elecciones legislativas y dijo que en “estas elecciones intermedias se suele valorar más lo que está comprendido a nivel nacional y provincial pero Escobar ha hecho bastante la diferencia. En los últimos resultados electorales nos han demostrado que valoran mucho la gestión de Ariel”, y agregó que creen que en ese sentido “van a tener mucho a favor” porque el jefe comunal “tuvo mucho compromiso con lo que resultó afectarnos tan severamente que fue la pandemia y creo que si la gente tiene memoria va a valorar lo que valoró en el momento que decidió votar en el 2019 y sacar del gobierno a estos proyectos neoliberales que tanto daño nos hacen como pueblo”, aseguró la secretaria en la entrevista emitida por FM Fénix 100.3.

En cuanto a las críticas hacia el gobierno por los cierres y restricciones en el marco de la pandemia, Guazzaroni dijo que cree que “esos vecinos van a valorar que esas medidas de restricción que se tomaron a nivel nacional, provincial y municipal lo único que buscaban era su cuidado y protección. Dotar a los sistemas de salud de las mejores herramientas y recursos para atender íntegramente a cualquier vecino y vecina que pudiese contagiarse de este virus que ha mostrado su severidad”.

Por último, la vecina de Maschwitz habló de los próximos proyectos que se realizarán en el distrito como el Polo Judicial.  “La gestión tiene la virtud de hacerse cargo de todas las necesidades y falencias que hay en Escobar. Las que le tocan que van desde la infraestructura, la iluminación, la salud, en muchos casos la educación y también de otros temas, que si bien no le tocan de lleno al municipio, igualmente se hace cargo. Ariel los toma y nosotros los acompañamos y empujamos porque tienen que ver con beneficios para los vecinos y vecinas, para mejorar los distintos servicios que tiene que prestar el estado en todos sus niveles y uno de ellos es el servicio de justicia Si todo sigue en esta línea, es inminente la puesta en funcionamiento del Polo Judicial”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo